jueves, 4 de enero de 2018

Leyendo... Salmo 105



LECTURA DIARIA:
Salmo 105

El énfasis en los grandes hechos de Dios es parte íntegra de la fe y la alabanza del pueblo de Dios. Todo el Salmo habla del poder de Dios manifestado a favor de su pueblo.

Mostramos gratitud por lo que Dios ha hecho cuando le buscamos continuamente. Dios quiere manifestar su poder; lo hace en respuesta a la oración de sus hijos. Aquí tenemos los mandatos específicos de buscar a Dios constantemente y de buscar su poder en nuestras vidas. Empieza haciendo bien claro quién hizo todas estas maravillas: Él es Jehová, nuestro Dios. Es de suma importancia que nuestro concepto de Dios sea formado por la misma revelación de Dios; y este conocimiento de Dios va creciendo en la medida en que va creciendo nuestra comunión con él. También el salmista destaca que es nuestro Dios, es un Dios personal que se interesa en cada uno de sus hijos. Tanto la fe como los hechos de Dios se basan en lo que él ha dicho; él es fiel a sus promesas.
El salmista muestra el significado teológico a todos estos hechos: Dios, en su providencia, usaba los eventos para cumplir sus propósitos de amor y misericordia para con su pueblo.
Para hacer estos prodigios, Dios Ilama a personas específicas y las hace instrumentos para manifestar su poder y su misericordia.
Se destacan la protección y la dirección de Dios. Este mismo Dios es fiel hoy, y quiere seguir haciendo maravillas en y a través de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario