lunes, 8 de enero de 2018

Un momento... EL ADULTERIO ES MUY DAÑINO



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL ADULTERIO ES MUY DAÑINO

“Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón. Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta; para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras. Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca. No se aparte tu corazón a sus caminos; No yerres en sus veredas. Porque a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella. Camino al Seol es su casa, Que conduce a las cámaras de la muerte”.
(Proverbios 7. 1 – 5; y 7. 24 – 27)

Debemos atesorar los mandamientos de Dios en forma segura. No sólo se trata de obedecerlos, sino de obedecerlos como quien no puede vivir sin ellos.
Los que objetan el caminar cuidadoso y estricto como innecesario y demasiado preciso, no toman en cuenta que la ley debe obedecerse como a la niña del ojo porque, indudablemente, la ley en el corazón es el ojo del alma.
La advertencia ha de ser tomada literalmente, y hay también una aplicación espiritual para esto.
La Biblia tiene mucho que decir sobre el adulterio espiritual. Dios lo llamó así cuando Su pueblo le dejó para ir tras los ídolos. Ellos resultaron atrapados por la idolatría y fueron subyugados como pueblo. Se apartaron del Dios vivo y verdadero. Iban a estar unidos a Él, pero se separaron. Estaban realmente comportándose como una ramera; estaban siendo infieles y falsos hacia Él. En eso consiste el adulterio espiritual.
El creyente deberá mantenerse alerta frente a los esfuerzos de los promotores de ciertas sectas, que se destacan por su celo y persistencia en aproximarse directamente a las personas. Ellos también se presentan de una manera atractiva, con una actitud amable, a veces con halagos, con la intención de seducir, en fin, el objetivo de ellos es apartar al cristiano de Cristo, con el propósito de integrarle en su sistema.
Los esfuerzos por hacer caer al cristiano en el adulterio espiritual se llevarán a cabo por medios de difusión como radio y televisión. Por ello insistimos en la importancia que para los cristianos tiene una relación íntima con Cristo, una gran dependencia del Espíritu Santo y un buen conocimiento de las Sagradas Escrituras. Solo así el cristiano podrá mantener su libertad y la fidelidad a su Señor, evitando ser seducido por sectas extrañas, como le sucedió al antiguo pueblo de Israel, que fue arrastrado por la idolatría, cayendo en el adulterio espiritual, lo que les condujo a ser esclavizados por otros pueblos.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario