martes, 30 de enero de 2018

Un momento... ¿QUIÉN GUÍA NUESTRAS DECISIONES?


UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
¿QUIÉN GUÍA NUESTRAS DECISIONES?

El temor al hombre es un lazo, pero el que confía en el Señor estará seguro.
(Proverbios 29.25)

A todos nos gusta la seguridad. De hecho la incertidumbre es la que siempre nos trae angustias y nos quita el sueño.
Cuando estamos inseguros, no sabemos cómo dar el siguiente paso. No sabemos si debemos decir sí o no. No sabemos si debemos ir o regresar.
Ante una decisión importante como cambiar de trabajo, mudarse, ir a vivir a otra ciudad, o con quien casarse nos sentimos inseguros.
Toda esa inseguridad tiene un fundamento: el temor al hombre y la falta de confianza en el Señor.
Muchas veces preferimos escuchar lo que los hombres dicen, y quedar bien con ellos, hemos preferido no ser diferentes, seguir lo que la gente dice y todo esto por encima de lo que DIOS quiere.
Cuando DIOS nos dice que el temor a los hombres es un lazo, nos explica las consecuencias que tiene el seguir ese camino.
¿Cuál es ese camino de los hombres? Aquél que no está basado en la palabra de DIOS.
¿Cuánta gente no acude a revistas para buscar cualquier tipo de consejos o incluso horóscopos? ¿Qué tipo de seguridad puedes encontrar ahí? Lo único que encuentran es un lazo que lo ata y no les da nada a cambio.
El temor al hombre es un lazo.
Cuando le damos la espalda a DIOS por darle la cara a los hombres y confiamos más en lo que podemos hacer que en lo que DIOS hace, estamos sacando a DIOS de nuestra vida. Y creemos que DIOS no entra en esta o aquella situación que estamos atravesando.
Estamos de esa manera permeando el temor a los hombres en nuestra vida. Nos volvemos esclavos del qué dirán. Nos volvemos adictos a ser aceptados. Empezamos a comportarnos como “la Señora Sociedad” diga.
Pero para ello debemos hacer a un lado al verdadero Señor.
La vida, como sabemos, no es fácil. DIOS no nos está ofreciendo una vida color de rosa y sin problemas. Lo que sí nos ofrece es una alternativa para vivirla.
Nos ofrece seguridad. Nos ofrece libertad. Nos ofrece dirección y un camino. Ya has intentado utilizar tus métodos y date cuenta de dónde te han llevado. ¿Pusieron un lazo a tu vida? ¿Te dieron seguridad o crearon mayor incertidumbre?
Entreguemos nuestra vida a DIOS cada día, confiemos en Él. Aprendamos a poner todas las cosas en manos de DIOS. Todas, las grandes cosas, pero las pequeñas también.
Si confiamos en Él, tendremos paz, tendremos seguridad y al tiempo que DIOS quiera, vendrá la respuesta sobre lo que debamos hacer.
No más temor, no más incertidumbre ni angustia sino obediencia y confianza en el Señor.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario