martes, 29 de agosto de 2017

UN MOMENTO... LA VERDADERA GRACIA

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA VERDADERA GRACIA

“Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor”. 
(2 de Juan 1. 3)

En el saludo de Juan: "Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor", él vuelve a mencionar la palabra "verdad". Ahora, aquí encontramos tres palabras muy importantes que debemos comprender en profundidad. Una de ellas es "amor". La otra es "misericordia", y la siguiente es "gracia."
Ahora, ¿cuál es la diferencia entre el amor, la misericordia, y la gracia de DIOS?
DIOS es amor. Antes de que existiera cualquier cosa, DIOS ya era amor. Amor es la naturaleza de DIOS. Eso es lo que se llama un "atributo" de DIOS. DIOS es amor. Pero, lo interesante es que el amor de DIOS nunca salvó a un pecador. 
El amor de DIOS impulsó a DIOS en dirección a la misericordia y la gracia. El amor de DIOS le llevó a mostrar la misericordia y la gracia.
Ahora, nos hacemos esta pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la misericordia y la gracia? 
Bueno, la misericordia es aquella que DIOS proveyó a su debido tiempo, para el hombre pecador. Un amor inmerecido es la misericordia de DIOS. Pero tampoco la misericordia salva al hombre pecador.
Nos queda la gracia; ¿y qué es la gracia? 
La Gracia significa que DIOS puede acercarse al hombre, un pecador perdido, y decirle: "Yo soy amor y soy rico en misericordia. Yo te amo. Yo he hecho provisión para ti, por Mi misericordia. Yo he provisto un Salvador para ti". Ahora, si usted confía en Él, sepa que "por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. (Efesios 2.8).
La salvación se origina en el amor de DIOS. Pero DIOS no salva por Su amor o Su misericordia. 
DIOS es un DIOS Santo, y la Biblia nos dice que: De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito" ( Juan 3. 16). 
DIOS no amó de tal manera al mundo que salvó al mundo, Él no hizo eso. DIOS amó de tal manera al mundo, que por Su misericordia, proveyó un Salvador para salvar al mundo, y Él ahora puede salvar por Gracia.
DIOS puede salvar por gracia, pero, la salvación no es sólo la expresión del amor de DIOS, sino que también es la expresión de la justicia y la rectitud de DIOS. 
Él no puede abrir la puerta trasera del cielo y dejar que usted se introduzca encubiertamente, en el cielo, al amparo de la oscuridad. Usted y yo no somos aptos para ir al cielo. Estamos apartados y alejados de Él. No tenemos comunión con Él. La comunicación y la comunión se perdieron en el jardín del Edén, y Él, DIOS, es quien la ha renovado y restaurado. Porque Él tiene que ser justo y recto, Su misericordia proveyó a un Salvador, y eso ocurrió, porque Él nos ama. 
DIOS tiene que ser el justo, pero también es Él, el que justifica. De este modo "DIOS es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús".
Es así cuando el apóstol Juan escribió: sea con vosotros gracia, (ésta es la manera como DIOS salva), misericordia, (la misericordia proveyó a un Salvador), y paz. 
Cuando recibimos todo esto, entonces "la paz de DIOS que sobrepasa todo entendimiento, va a guardar nuestro corazón". 
Usted puede tener la paz de Dios el Padre, y del Señor Jesucristo, quien murió por usted. Él es el Hijo del Padre Celestial. Esa es Su posición en la Trinidad.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario