miércoles, 23 de agosto de 2017

UN MOMENTO... ERES HIJO DE DIOS PORQUE HAS VENCIDO AL MUNDO

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
ERES HIJO DE DIOS PORQUE HAS VENCIDO AL MUNDO

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" (1 de Juan 5. 4 – 5)

La historia nos ha mostrado batallas míticas e históricas que pasarán de generación en generación, batallas que quedarán para la historia porque han marcado hitos en la evolución de los pueblos.
Pero estas no son todas las batallas que han existido, por encima de esta, existe otra batalla, invisible, una batalla que no se puede ver y que su conflicto mayor ocurrió en un monte llamado Gólgota, encima de una cruz, donde todo el imperio del mal se enfrentaba a un solo hombre y este hombre, llamado Jesús, esta fue la gran victoria de la historia. Este es el resultado, "porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?"
La victoria real sobre el mal se personifica en Jesús, en su muerte se encuentra la destrucción de la oscuridad, mientras que en el infierno se frotaban las manos al haber destruido al Mesías, Cristo se convertía en su peor azote, venciendo a la muerte, a la separación de DIOS y el hombre, dejando así en nada la herencia y consecuencia del pecado, siendo Cristo el reconciliador entre los pecadores y el Padre.
Por esto, porque en Cristo se encuentra la victoria es que hoy podemos decir que el que ha vencido al mundo es aquel que tiene fe en Jesús como el hijo de DIOS "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." 
La fe es la causa de la victoria, el medio, el instrumento, la armadura espiritual por la cual vencemos. En fe y por fe nos aferramos de Cristo, despreciamos el mundo y nos oponemos a él. El cristiano verdadero vence al mundo por fe; ve en la vida y conducta del Señor Jesús en la tierra y medio de ella, que debe renunciar y vencer a este mundo. No puede estar satisfecho con este mundo y mira más allá de él y continua inclinado, esforzándose y extendiéndose hacia el cielo. Todos debemos, por el ejemplo de Cristo, vencer al mundo o nos vencerá.
Esta es la victoria, y ahí está el éxito de nuestra lucha, de nuestra pelea, no nuestras fuerzas, no nuestra mente ni nuestra voluntad, la victoria es la fe en Cristo, aquí está el poder para vencer al mundo. 
Este es el punto clave para que nuestro gozo sea completo, que creemos que Jesús es el hijo de DIOS, y en Él encontramos la victoria.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario