miércoles, 23 de agosto de 2017

LEYENDO... Job capítulo 14


La imagen puede contener: texto
LECTURA DIARIA:
Job capítulo 14

Job se lamenta en sus declaraciones de que la vida es breve y está llena de problemas. La enfermedad, la soledad, la desilusión y la muerte hicieron que Job dijera que la vida no era justa. 
Job se pregunta si hay esperanza alguna para el hombre después de que muera. Parece estar seguro de que morirá sin ser vindicado y esto le parece incompatible con el hecho de que Dios es justo. Pero la posibilidad de ser vindicado después de morir, le ofrece la solución a este conflicto.
Job rechaza la idea de que el hombre pudiera ser como un árbol que puede revivir y brotar de nuevo después de haber sido cortado. Al contrario, la muerte para el hombre es definitiva.
Aunque Job parece dar a entender que cree en la existencia después de la muerte.
Algunos entienden que los versículos 14 y 15 significan que, aun en su pesimismo, Job tenía la esperanza de la resurrección de los muertos. Si esto fuera cierto, entonces Job había entendido la única verdad que pondría su sufrimiento en perspectiva. La solución de Dios para los creyentes que viven en un mundo injusto es garantizarles vivir con El para siempre. No importa cuán injusto parezca su mundo presente, Dios le ofrece la esperanza de estar en su presencia por toda la eternidad. 
El Antiguo Testamento no nos dice mucho acerca de la resurrección de los muertos, ya que Jesús aun no había conquistado la muerte. El pesimismo de Job acerca de la muerte es comprensible. Lo que es notorio es su esperanza floreciente. 
El profundo discurso de Job en este capítulo ilustra una gran verdad, no basta con tener un conjunto correcto de doctrinas. Saber en qué creer no es todo lo que se requiere para agradar a Dios. La verdad que no se ha probado por medio de las experiencias de la vida puede volverse estática e inactiva. El sufrimiento puede traer una calidad dinámica a la vida. Al igual que la sequía lleva las raíces de un árbol a buscar agua en la profundidad, así el sufrimiento nos puede llevar más allá de la aceptación superficial de la verdad a la dependencia en Dios para una esperanza y para la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario