domingo, 20 de agosto de 2017

LEYENDO... Job capítulo 11


La imagen puede contener: una o varias personas y texto
LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO...
LECTURA DIARIA:
Job capítulo 11

Zofar es un hombre de principios, quien concuerda con Job en que la verdadera cuestión tiene que ver con el pecado.
No es obvio que Job sea pecador, pero seguramente es un pecador secreto, a quien Dios ha descubierto. Job argumenta que su doctrina es pura y que es limpio ante Dios, pero piensa que Dios sabe que no es así y Zofar de alguna manera llega a decir que Job es en realidad un malvado. Piensa que es probable que su pecado sea tan grande que aun con todo este castigo Dios ha pasado por alto u olvidado parte de su iniquidad. 
Zofar trata de persuadir a Job de las bendiciones del arrepentimiento. En lo que Elifaz era tentativo, Zofar es concluyente. Y pone muy en claro que la restauración depende exclusivamente del arrepentimiento total de Job; solamente si Job sigue su consejo puede tener alguna esperanza. 
Job debe buscar en su corazón a Dios, dirigir su mente hacia Dios con total concentración y no contentarse con símbolos externos de arrepentimiento, y debe orar y dejar a su conducta inicua actual. El resultado será una conciencia tranquila (levantarás tu cara libre de mancha) y un sentido de seguridad (estarás firmemente fundado). 
Pero hay cierta ironía en todo esto; porque todo lo que Zofar recomienda a Job ha sido toda su vida la práctica constante de Job.

No hay comentarios:

Publicar un comentario