sábado, 19 de agosto de 2017

UN MOMENTO... ERES HIJO DE DIOS PORQUE AMAS

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
ERES HIJO DE DIOS PORQUE AMAS 

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu." 
(1 de Juan 4. 7 – 13)

Una página en la web hablaba del amor de esta manera; “Hablemos de amor verdadero, pero de ese amor sin envoltorio, sin artificios ni romanticismos. El auténtico y el que es capaz de perdurar en el tiempo aportando una felicidad sincera, una cotidianidad enriquecedora donde la pareja, puede crecer personalmente y en conjunto”. 
¿Existe el amor verdadero? Desde luego que sí, pero no debemos tener como referencia el mundo del cine o de la literatura, estamos seguros de que a tu alrededor, o puede que incluso tú mismo, lo estés viviendo. Si es así, estamos seguros de que ya conoces el secreto: el esfuerzo, la dedicación por construir día a día esa relación, ahí donde ambos miembros son capaces de hacer equipo y aportar sus energías por igual. Porque en ocasiones, el amor por sí solo no basta. No importa la pasión, la atracción o ese sentimiento que nos ciega y nos desborda. Una relación saludable necesita algo más que todo esto para ser auténtico y perdurable.
Esta es la base de cualquier relación, y una relación no puede existir sin amor. Por eso Juan nos dice: "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu."
Si tenía alguna duda el amor verdadero como decían en esta página de la web, no es como nos muestra la literatura o el cine, sino trae un esfuerzo detrás, y el amor de DIOS no es diferente. 
¿Habrá amado alguien tanto como DIOS ha amado? Él, por amor decidió que su hijo muriese, Él por amor puso solución a nuestra enemistad con Él, Él por amor se encargó de que nuestro destino tras la muerte fuese diferente, Él por amor nos amó cuando éramos sus enemigos y le odiábamos, Él por amor pasó por alto todas nuestras ofensas y no tuvo en cuenta nuestra indiferencia. Él por amor, simplemente, nos amó primero y por medio de su Hijo nos reconcilió con Él.
¿Quieres ver una historia de amor dramática? No hace falta que busques ninguna película, los evangelios la narran, toda la Biblia explica la historia de amor entre un Padre que busca que su Hijo sea exaltado y el mismo Padre que sacrifica y permite que su Hijo muera para que nosotros tengamos vida. 
Esta es la verdadera historia y explicación de lo que es el amor. El amor existe cuando no se siente, existe cuando hay discusión, existe cuando hay heridas, pero el amor pasa por alto todo esto, "sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados." 
Aquel que ha conocido y entendido que el amor de DIOS por Él es incondicional, tiene que mostrar un amor incondicional a los demás, dará del amor que ha recibido. 
¿Qué excusa pondrás hoy para amar al que te ha herido? Nuestro gozo se completa cuando amamos sin mirar a quien amamos o lo que haya podido hacer.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario