martes, 8 de agosto de 2017

LEYENDO... Ester capítulo 10


La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto
LECTURA DIARIA:
Ester capítulo 10

El libro termina con una referencia al rey Asuero, con quien empezó. Allí se hizo mención de la extensión de su imperio (1.1); aquí el énfasis es en los hechos que muestran que ni aun los lugares más lejanos escapaban del pago de los tributos, tal era el poder del rey para imponer su voluntad. Bajo tal régimen, nadie hubiera pensado que un judío llegaría a ser la mano derecha del rey. 
El mismo rey había dado el poder a Mardoqueo, y las circunstancias de este nombramiento fueron escritas en los libros de las crónicas de los reyes de Media y de Persia. Mardoqueo, por lo tanto, fue puesto en una posición estratégica para representar a su pueblo, y asegurar sus intereses, lo opuesto a lo que sucedía al comienzo del reinado del rey Asuero cuando se vieron a merced del tirano que los hubiera exterminado. 
Gracias a Mardoqueo el imperio gozaba una vez más de una vida normal, y los judíos se sentían seguros aun cuando estaban sujetos a un gobierno extranjero. 
En el libro de Ester, vemos claramente a Dios obrando en la vida de los individuos y en los asuntos de una nación. Aunque parezca que el mundo está en manos de hombres malvados, Dios sigue teniendo el control, protegiendo a los que son suyos. Aun cuando no comprendamos todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, debemos confiar en la protección de Dios y conservar nuestra integridad al hacer lo que sabemos que es correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario