lunes, 21 de agosto de 2017

UN MOMENTO... ERES HIJO DE DIOS PORQUE NO TEMES

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
ERES HIJO DE DIOS PORQUE NO TEMES

"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." (1 de Juan 4. 18 – 21)

En el año 1735 Juan Wesley viajó desde Inglaterra a Colonia de Georgia en las Américas. En medio del Atlántico el buque encontró una tempestad que puso en peligro la vida de los tripulantes y de los pasajeros. Juan Wesley se encerró en su cuarto; pero allí pudo oír el canto de un grupo de moravos que, no teniendo recursos que quedarse en la cubierta y sufrir la furia de la tempestad. Después el señor Wesley preguntó a uno de los moravos cómo ellos y sus niños podían cantar en circunstancias tan terribles. El moravo le contestó con una pregunta: “Señor Wesley, ¿conoce usted a Jesucristo? Para el creyente Jesús echa fuera el temor”.
Esta fue una gran respuesta sin duda, Jesús es la imagen más perfecta sin lugar a dudas del amor, "en el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano."
El amor que Cristo ofrece no simplemente ofrece afecto, no es un simple sentimiento, sus efectos secundarios van mucho más allá de lo que podemos llegar a imaginar. El temor desaparece, su amor trae certeza y seguridad, perfecciona al que ha sido amado. 
Su amor no es un amor natural, es sobrenatural. Al igual que el niño puede dormir tranquilo porque su padre está a su lado, el amor de Cristo consuela y calma el alma de que está cargado, del que esta triste, del temeroso y trae consciencia y convicción de seguridad.
Y esta seguridad produce amor hacia los demás, es hipocresía decir que amamos a DIOS, a quien no vemos y en muchas ocasiones no comprendemos y no amamos a aquellos que nos rodean, a aquellos que no hieren, a los que nos hacen sufrir, aquel que dice amar a DIOS pero no ama a su hermano es mentiroso, la verdad no está en Él. 
El gozo se completa cuando amamos a los demás, no por nosotros, sino porque el amor de DIOS que hemos recibidos nos perfecciona y completa.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario