domingo, 27 de agosto de 2017

UN MOMENTO... ERES HIJO DE DIOS PORQUE SABES QUE CREES LA VERDAD

La imagen puede contener: texto


UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
ERES HIJO DE DIOS PORQUE SABES QUE CREES LA VERDAD

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén." (1 de Juan 5. 19 – 21)

El cristianismo últimamente se está complicando en exceso, la posibilidad de encontrar información en internet es una gran ventaja para aquellos interesados en estudiar la Biblia, pero también un riesgo importante de que se conviertan en maestros y en personas más interesadas en conocer y defender sus puntos de vista y sus doctrinas que en predicar o vivir el verdadero evangelio. 
El conocimiento no salva, solo nos llena de conocimiento, las experiencias místicas no salvan, solo nos convierten en místicos.
Juan sabía la facilidad para el ser humano de desviarse de la verdad, por eso quiere dar una palabra de ánimo, "sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén."
Toda la humanidad está dividida en dos partes o esferas: el que pertenece a DIOS y el que pertenece al maligno. 
Los creyentes verdaderos pertenecen a DIOS; son de DIOS y vienen de Él, para Él y por Él; mientras el resto, de lejos la gran mayoría, está en el poder del maligno; hacen sus obras y apoyan su causa. 
Esta declaración general comprende a todos los incrédulos, cualquiera sea su profesión, situación o posición o cualquiera sea el nombre por el que se llamen. El Hijo guía a los creyentes al Padre y ellos están en el amor y el favor de ambos; en unión con ambos, por la morada y obra del Espíritu Santo. 
Un ídolo es todo lo que sustituye a la fe verdadera, cualquier cosa que niega la absoluta humanidad y deidad de Cristo, cualquier concepto humano que diga tener más autoridad que la Biblia, cualquier lealtad que sustituya a DIOS como el centro de nuestra vida. 
Lo que pensemos acerca de Cristo es fundamental en nuestras enseñanzas, predicación y estilo de vida. Jesucristo es DIOS y hombre, totalmente DIOS y totalmente humano al mismo tiempo. Vino a la tierra para morir en nuestro lugar por nuestros pecados. Mediante la fe en El, podemos tener vida eterna y el poder para hacer su voluntad. 
¿Cuál es su respuesta a la pregunta más importante que debiera contestar: Quién es Jesucristo?
¡Dichosos aquellos a los que es dado saber que el Hijo de DIOS ha venido, y tienen un corazón que confía y descansa en el que es verdadero! 
Que este sea nuestro privilegio: que seamos guardados de todos los ídolos y las falsas doctrinas, y del amor idólatra a los objetos mundanos, y que seamos mantenidos por el poder de DIOS, por medio de la fe, para salvación eterna.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario