lunes, 18 de junio de 2018

Un momento... ¿POR DÓNDE VOY?



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
¿POR DÓNDE VOY?

Todos los días, cada uno tiene que tomar decisiones. Y esas decisiones ya sean grandes o pequeñas nos conducen o no a las metas u objetivos que nos hemos propuesto. Es por eso la importancia de una decisión.

Cada decisión implica también muchas opciones, y ahí está el porqué a veces nos resultan  tan difíciles.  Estas implican tomar un camino y renunciar a otro.  
Cuando terminamos la escuela, por ejemplo, decidimos trabajar o estudiar, y si decidimos estudiar tenemos que decidir entre cierta carrera u otra. Cuando escogemos novia o compañera resaltamos ciertas cualidades que nos gustan y dejamos de lado otras. Estas dos decisiones son  serias ya que nos marcaran para toda la vida.
Es la decisión sobre qué vamos a ser en esta vida, a que nos dedicaremos y con quien vamos a convivir. Es sobre con quien tendremos hijos, con quien los educaremos, etc.
Es por eso la necesidad de ser sabios en estos campos.
Pero la mejor decisión que podemos tomar es seguir el camino de DIOS y apartarnos de las cosas malas que hay en el mundo. La mejor decisión es buscar la salvación ya que tiene que ver con nuestra eternidad.
Es buscar cual es la voluntad de DIOS para el hombre y particularmente para nuestra vida.
“No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”.  (Romanos 12.2).
Sin duda esta es la decisión más crucial de nuestras vidas, la más importante y la más sabia que podemos realizar.
Es entregar nuestras vida a DIOS, sabiendo que, como dice la carta de Hebreos, “Él es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11.6).
Entregar nuestras vidas a DIOS y a su Hijo Jesucristo es lo más sabio que podemos hacer en esta tierra ya que es una decisión no solo para el presente sino para la eternidad. (Hechos 16. 31).
Veamos 3 puntos que podemos tener en cuenta cuando tenemos que tomar una decisión importante.
Pensar bien, tomarse el tiempo para pensar. Debemos en este punto analizar los pro  y los contras de dicha situación, ver qué beneficios traerá y que perjuicios, si es que los hay en ambos casos.
Orar a DIOS pidiendo que nos de sabiduría para tomar la mejor decisión. La escritura promete que DIOS dará abundante sabiduría al que la pidiere. (Santiago 1.5)
Y finalmente consultar. Podemos buscar ayuda en otras personas, pero para estos también debemos ser muy sabios sobre a quién consultar. Siempre será mejor que consultemos con alguien que posea experiencia suficiente para guiarnos correctamente.
DIOS tiene lo mejor para cada una de nuestras vidas, si Él va por delante en el camino y seguimos Su guía, tenemos el camino asegurado con Sus bendiciones.
Dios le bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario