martes, 12 de junio de 2018

Un momento... EL CRISTIANO Y LOS ACTUALES GOBIERNOS



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL CRISTIANO Y LOS ACTUALES GOBIERNOS

Si bien Jesucristo no participó activamente en los gobiernos de este mundo engañado, sí nos dejó un ejemplo de obediencia a la ley civil, mostrando respeto por los que ocupan cargos oficiales. Cuando llegaron los fariseos preguntando sobre el pago de impuestos, Respondió: “Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” (Mateo 22.21).
DIOS inspiró al apóstol Pablo para que escribiera: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos” (Romanos 13.1-2)
Pablo sigue, explicando: “Por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra” (vs. 6-7).
El apóstol nos dice que oremos por los que ocupan cargos de autoridad. “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” (1 Timoteo 2.1-2).
Los cristianos verdaderos, son como embajadores de un país extranjero: “Nuestra ciudadanía está en los Cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”
(Filipenses 3.20).
El respeto por las figuras de autoridad es un claro reflejo de la actitud que DIOS desea ver en todos nosotros. Y naturalmente, tenemos el deber de pagar los impuestos y obedecer las demás leyes del país siempre y cuando no nos obliguen a quebrantar la ley de DIOS. Ahora bien, si algún gobierno totalitario intentara hacernos desobedecer directamente las leyes superiores del DIOS Todopoderoso, nuestra respuesta debe seguir el ejemplo inspirado de los apóstoles, cuando dijeron: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5.29). Aun en ese caso, si decidimos permanecer en aquella nación, debemos disponernos a sufrir la pena o el castigo que dichas autoridades impongan, confiando en que DIOS cuidará de nosotros (Daniel cap.3).
Pero, como dijo el apóstol Pablo, nosotros somos “embajadores en nombre de Cristo” (2 Corintios 5.20). Debemos, pues, actuar con amor y respeto por todos los seres humanos, incluidos los que ocupan cargos políticos.
Pero al mismo tiempo, debemos recordar que nuestra ciudadanía máxima no tiene que ver con los gobiernos de esta sociedad inspirada por satanás. El sistema en sí no es el sistema de DIOS, Él solamente permite que los seres humanos engañados sigan sus propios caminos y ensayen diferentes tipos de gobierno durante estos tiempos.
Los intentos humanos por salvar al mundo, aunque a menudo bien intencionados, no pueden menos que fracasar porque están bajo el dominio de satanás y son parte de su sistema, sistema que el propio DIOS llama “Babilonia”
(Apocalipsis 14.8).
DIOS es el que pone reyes y los quita según su voluntad para hacer cumplir su propósito en la Tierra (Daniel 2.21). No corresponde al cristiano desafiar la voluntad divina ni proceder en contra de ella en estos asuntos.
La misión y el llamamiento de todos los cristianos verdaderos es ayudar a preparar el camino como emisarios del futuro Reino de DIOS, el gobierno que Jesucristo viviente establecerá pronto en la Tierra. Es un gobierno que va a reemplazar a todos los gobiernos humanos tan lamentablemente desorientados.
Al comenzar a manifestarse los hechos profetizados en las Escrituras, Palabra inspirada de Dios, para los tiempos del fin, es importante que comprendamos que el gobierno venidero de Cristo es real. A medida que el mundo va empeorando rumbo hacia el colmo de la maldad, debemos comprender que ¡Jesucristo sí viene pronto!
Y todo a nuestro alrededor va a cambiar muy pronto.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario