miércoles, 13 de junio de 2018

Un momento... LO QUE PASA HOY NO DEBE SER ASÍ


UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS

LO QUE PASA HOY NO DEBE SER ASÍ

Uno de los temas difíciles de entender, explicar, aceptar u obedecer es el de la libertad, el derecho o las limitaciones que tiene toda persona.  

La nueva tolerancia es una corriente de pensamiento, conducta y decisión que ha ganado fuerza en los últimos 20 años  porque está vinculada con la ola del pensamiento de la nueva era.
 Estas nuevas corrientes, con raíces en antiguos pensadores, sostienen que toda decisión humana debe estar de acuerdo con la razón y que toda persona tiene el derecho, la libertad y la capacidad de decidir lo que es verdadero y lo que le conviene, independientemente de lo que piensen o crean las demás personas.   En otras palabras, uno mismo es quien decide lo que es correcto, bueno y verdadero aunque el resto del mundo diga lo contrario o la misma Biblia lo catalogue como incorrecto, malo, inmoral y fuera del estándar de la sociedad.
Esta es la realidad de la sociedad en que nos toca vivir. Cada persona quiere vivir como se le antoje, hacer lo que bien le parece y estar donde desee, porque ninguna persona tiene derecho, ni libertad para decirle lo que debe hacer, y mucho menos juzgarlo por lo que piensa, siente y hace. 
Decir que solo yo estoy en lo correcto, y que solo yo basado en mi razonamiento, tengo la verdad absoluta es hedonismo, soberbia, arrogancia y es tomar el papel de DIOS.  Esto es rebeldía porque  está centrado en el ego o en el hombre mismo, al dejar a DIOS fuera de todo.  Solo  DIOS es absoluto y perfecto. 
Determinar que lo que uno cree y hace, es siempre lo correcto, o que tiene el derecho como persona de creer, pensar y hacer lo que sea aunque con su conducta, comportamiento y hechos atropelle el derecho, la libertad, la fe, la verdad, y la dignidad de otras personas es irresponsabilidad humana e irracional. 
Dice Isaías 5:20 “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a los bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”.
La influencia negativa de este tipo de filosofía y teología liberal quienes llegaron a negar la verdad absoluta de la existencia de DIOS, es lo mismo que hoy se traduce a la ideología de la nueva tolerancia. La sociedad en que vivimos se le ha cruzado la dirección de los sentidos, el sentido del gusto, olfato y de la vida no les está funcionando adecuadamente, como pasaba en el tiempo de Elías.
La Biblia dice que el divorcio no es permitido, que el doble matrimonio no es permitido mientras estén en vida los cónyuges, pero muchos, aun pastores e iglesias dicen que esto no es malo. Muchos dicen que el aborto no es malo, es derecho de los humanos, cuando la Biblia dice, no matarás. Muchos dicen mentiras que parecen verdad, pero no les preocupa porque dicen que era una mentira necesaria, cuando la Biblia dice no mentirás. Hay personas que roban y dicen que lo hacen por necesidad, por lo tanto no es malo, pero la Biblia dice, no robarás.
Esto parece interminable, y es solo unos ejemplos de cómo nosotros los seres humanos del siglo XXI no somos tan diferentes al razonamiento filosófico de los teólogos liberales del siglo XIX ni del pueblo rebelde de Israel del siglo VIII antes de Cristo.
Que los no cristianos no sepan diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo, es aceptable. Sin embargo, lo triste de todo es que tal influencia liberal de ver las cosas tan a la ligera, de ver la injusticia con frialdad, de ver el pecado como algo normal, se ha infiltrado en las iglesias como un tsunami que no respeta valores, principios, identidad, credos, y credenciales de fe. Un gran porcentaje de los cristianos de este tiempo no saben defender la verdad porque no están seguros de que lo que creen es la verdad.
Tengamos cuidado, todo lo que dice la Biblia es verdad y no puede relativizarse.
Lo malo es todo aquello que va en contra del carácter de DIOS, es todo lo pecaminosos, y lo bueno, es todo aquello que está de acuerdo al carácter de DIOS y que glorifica a DIOS.
Aunque veamos que los demás lo hacen así, los hijos de DIOS no lo debemos hacer, aunque nos digan que no es malo, debemos ser diferentes, debemos honrar a DIOS en todo.
“Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”.
Santiago 4. 17.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario