viernes, 4 de octubre de 2019

Tiempo... Apocalipsis 2. 18 - 23



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Escribe también al ángel de la iglesia de Tiatira: “Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llamas de fuego y los pies como bronce pulido: Yo sé todo lo que haces; conozco tu amor, tu fe, tu servicio y tu constancia, y sé que ahora estás haciendo más que al principio.  
Pero tengo una cosa contra ti: que toleras a esa mujer, Jezabel, que se llama a sí misma profetisa pero engaña con su enseñanza a mis siervos, incitándolos a la prostitución y a comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos. Yo le he dado tiempo para que se convierta a Dios; pero ella no ha querido hacerlo ni ha abandonado su prostitución. Por eso, voy a hacerla caer en cama, y mataré a sus hijos; y a los que cometen adulterio con ella, si no dejan de portarse como ella lo hace, les enviaré grandes sufrimientos. Así todas las iglesias se darán cuenta de que yo conozco hasta el fondo la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes le daré según lo que haya hecho”.  Apocalipsis 2. 18 – 23.

El amor, la lealtad y el servicio y la constancia de esta iglesia invitan a su felicitación.
Las obras son, en realidad, son las credenciales de los verdaderos creyentes. (2.18).
Había muchos que vivían vidas sin manchas, y por medio de sus buenas obras daban buen testimonio de la obra de Dios en sus vidas. Era una iglesia que demostraba Santiago escribió: Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis
Obras. Se refleja el amor de Dios en las obras.
Esta iglesia, además de obras de amor, demostraba tener viva su fe, su esperanza y su certeza. Además, en esta iglesia, las obras se incrementaron en lugar de disminuir con el tiempo.
Pero hay una palabra de condenación de una mujer llamada Jezabel, que podría ser un seudónimo para aludir a cierta mujer que ejerció gran influencia en la iglesia, similar a cómo Jezabel influenció a los judíos del Antiguo Testamento para cometer idolatría e inmoralidad.
En la Biblia, la infidelidad a Dios se expresa en términos de fornicación y adulterio.
Exteriormente, la iglesia de Tiatira era fuerte y floreciente, abundante en energía y mostraba ser generosa. Pero, faltaba algo esencial. Una iglesia abarrotada de miembros, llena de actividades no es necesariamente una iglesia real; puede que sea un club cristiano de mucho éxito en vez de una verdadera congregación.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario