domingo, 13 de octubre de 2019

Leyendo... Apocalipsis capítulo 8



LECTURA DIARIA:
Apocalipsis capítulo 8

Cuando se abre el séptimo sello, se revela el juicio de las siete trompetas. De igual forma, la séptima trompeta anunciará los juicios de las siete copas.

La trompeta de los juicios, como el sello de los juicios, son solo parciales. Todavía no ha llegado el juicio final y absoluto de Dios.
Se usaba un incensario lleno de brasas encendidas en el templo para la adoración. El incienso se echaba sobre las brasas y el humo fragante subía, simbolizando la oración de los creyentes que asciende hasta Dios.
El toque de las trompetas tiene tres propósitos: advertir que el juicio es verdadero, llamar a las fuerzas del bien y del mal a la batalla, y anunciar el regreso del Rey, el Mesías. Estas advertencias nos instan a asegurarnos de que nuestra fe esté fundada con firmeza en Cristo.
¡En la palabra de Dios, las “trompetas” anuncian guerras y juicios, y anuncian también la victoria!
El contexto de las trompetas en el la palabra de Dios es de esperanza, juicio y arrepentimiento.
Ya que solo un tercio de la tierra es destruida por estos juicios de las trompetas, este es solo un juicio parcial de Dios. Aun no se ha manifestado su ira total.
Ajenjo es una planta con sabor muy amargo, y representa la amargura del juicio de Dios.
La figura es de un ave fuerte y poderosa que vuela sobre toda la tierra, advirtiendo de los terrores que todavía vendrán. Aunque todos sufren los terrores descritos en los versículos 7 al 12, "los habitantes de la tierra" son los incrédulos que sufrirán daño espiritual con los juicios de las tres próximas trompetas.
Dios les ha garantizado a los creyentes la protección del daño espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario