miércoles, 24 de octubre de 2018

Un momento... ¿ESTAMOS DECIDIDOS A PERSEVERAR?



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
¿ESTAMOS DECIDIDOS A PERSEVERAR?

Es claro que los seres humanos no han podido hallar el camino a la paz duradera.
Mirando al pasado, consideremos cómo le fue a la sociedad humana a lo largo de la historia. 
Cada vez más se enfrentan conflictos y terrorismo crecientes. Los últimos atentados trágicos y horrendos en diferentes países, despertaron en Europa una mayor conciencia de los temas militares, de seguridad y defensa; y este fenómeno influirá, en el surgimiento final de un súper estado europeo unificado y poderoso. Otro intento del hombre por gobernarse a sí mismo.
La humanidad vive bajo el gobierno del "dios de este siglo": Satanás el diablo (2 Corintios 4.4).
Pero hay un camino mejor. DIOS nos está llamando en estos tiempos para que emprendamos una vida de superación, viviendo ahora mismo un anticipo de la paz y la felicidad que el mundo entero conocerá en el milenio.
Los cristianos auténticos mantenemos esta esperanza, aun en momentos de dificultad, mientras se esfuerzan por perseverar (Mateo 24.14)
Sabemos que al perseverar se irá acercando más y más el día en que todo el mundo conocerá el camino de DIOS y se someterá al gobierno de bondad y amor encabezado por el Rey Jesucristo.
Este camino lo desconocen la gran mayoría de las personas, que parecen dotadas de una creatividad sin límites para lograr todo lo que se proponen menos obedecer a DIOS.
Vemos con mucha frecuencia que los seres humanos ni siquiera son capaces de gobernarse a sí mismos como individuos. La humanidad lleva miles de años de experimentos fallidos con nuevas formas de gobierno, nuevas estructuras sociales, e incluso nuevas definiciones de "familia" y "matrimonio".
Los seres humanos rebeldes parecen dar por sentado que si la Biblia ordena algo, ¡ellos no quieren saber nada de ello!
Lo que no podemos hacer por nuestro propio esfuerzo se hace posible por el poder del Espíritu Santo de DIOS cuando mora en nosotros.
Los cristianos no nos hacemos perfectos de la noche a la mañana. DIOS no forja Su carácter recto dentro de nosotros por "decreto", unilateralmente y sin nuestra cooperación. Lo que ocurre es que a medida que el cristiano aprende a ceder su voluntad a la voluntad divina y a practicar rectitud en vez de pecado, va adquiriendo el "sentir", es decir, la "mente" de DIOS.
Llegará el día cuando solamente las personas que conocen y sirven a DIOS podrán resistir las terribles calamidades que se desatarán contra la humanidad. Por tanto, mantengámonos cerca de DIOS.
Leamos la Biblia todos los días. Oremos a DIOS varias veces al día. Clamemos a DIOS y luego escuchemos su respuesta.
Sabemos que la respuesta se encuentra en las páginas de la Biblia, donde DIOS revela su camino a sus siervos, los verdaderos cristianos.
Volvamos el rostro a Él con fervor creciente y en contra de la corriente de la mayoría en el mundo, que se creen capaces de salir adelante sin su Creador. Hagamos nuestra parte para desarrollar el carácter justo y santo de DIOS con la guía de Él.
Perseveremos en su servicio y obediencia fiel.
¡Y recordemos siempre buscar primero el Reino de DIOS y su justicia en todo lo que hacemos! (Mateo 6.33).
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario