miércoles, 16 de enero de 2019

Tiempo... Mateo 9. 36 - 38



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.  Dijo entonces a sus discípulos:

Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla”.
Mateo 9. 36 – 38.

Jesús tomó la iniciativa, no esperaba que la gente venga a Él, sino que fue Él quien los buscaba. 
Como verdaderos creyentes y seguidores de Cristo, tenemos el Espíritu Santo que vive en nosotros, y tenemos que alcanzar a los perdidos para Jesús como Él lo hizo. 
¿Qué pasaría si Jesús hubiera esperado a que nos acerquemos a Él?
Los discípulos y Jesús ambos miraron las mismas multitudes, pero Jesús vio algo que los discípulos no miraron. Él vio la angustia de la gente. Vio personas acosadas por presiones, atormentado por su pasado, agotados por el presente y asustados por su futuro.
¿Por qué los discípulos no lo vieron? Ellos vieron con sus ojos naturales y no con los ojos espirituales. 
Mateo dice que Jesús “tuvo compasión” para la gente en su corazón. Jesús, viendo a la gente perdida, tuvo una profunda compasión por ellos. 
Debemos orar para tener la compasión de Cristo, ya que la compasión es amor en acción.
Debemos ver a la gente con los ojos de Jesús y debemos tratar de actuar. Esto significa ser conscientes de sus lamentos y necesidades.
Tenemos que ser sensibles al Espíritu y buscar todas las oportunidades para compartir a Cristo con los que se pierden, o tiene la necesidad de volver a Él. 
Jesús nos prometió que hay una cosecha abundante. El único problema es que: “Los obreros son pocos.”
Sin embargo, Dios está buscando a los “trabajadores”  que quieren cosechar Su cosecha.
La cosecha requiere esfuerzo y Jesús relaciona este pasaje al trabajo agrícola, que es muy similar al trabajo espiritual, hay que tener paciencia y perseverancia.
Es nuestra responsabilidad de compartir la Palabra de Dios con aquellos que no conocen a Cristo. El Espíritu Santo entonces usa su Palabra para señalar el pecado de la persona y la justicia disponible a través de Cristo. 
Jesús dijo a sus discípulos poco antes de ascender al cielo que recibirían poder cuando el Espíritu Santo vino y que deberían ser sus testigos en Jerusalén y en las partes más remotas de la tierra. (Hechos 1.8).
Por lo tanto tenemos que alcanzar y enseñar a otros a llegar a conocer al Salvador que murió por todos nosotros. Porque todos están destituidos de la gloria de Dios por causa de su pecado. (Romanos 3.23). 
Sólo hay una vida que pronto pasará. Y sólo lo que se hace por Cristo durará.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario