viernes, 25 de enero de 2019

Tiempo... Mateo 18. 19 - 20



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.   Mateo 18. 19 – 20




Es interesante leer con detalle y reflexionar el por qué Dios no dice este mismo versículo pero con una sola persona. ¿Por qué hace mención a que sean dos o tres personas las que se pusieren de acuerdo?
En repetidas ocasiones, la Biblia nos habla de la oración como individuos y hoy se hace la referencia a la oración como grupo. Qué importante es que compartamos nuestras alegrías, miedos, preocupaciones, angustias, gozos y en general, todo lo que pasa en nuestra vida con otros hermanos en Cristo para que juntos podamos orar y alabar a Dios por lo que hizo, hace y hará en nuestras vidas.
El orar en compañía de alguien tiene un propósito. No se trata de hacer “chismes” de lo que nos pasa sino hacer conciencia de las necesidades que hay en la vida de las personas.
Muchas veces preferimos no comentar nada para que no piensen que estamos mal o también no se confía en las personas para contarles aquello con lo que se está luchando. Dios nos está dando una propuesta para que no sigamos así: vayamos con otra persona o más y compartamos esa situación que nos aflige, lleguemos a un acuerdo sobre lo que se debe orar y oremos juntos. Dios dice: Yo los estaré escuchando.
Dios, el creador de todo lo que vemos, el que controla el viento y los mares, el que le dice al sol que salga y a la luna que se meta, ese mismo nos está diciendo que, cuando expongamos nuestro corazón y pidiendo consejo, lleguemos a un acuerdo para pedir por lo que realmente necesitamos, El cumplirá con nuestra petición.
¡Debemos creer estas palabras! ¡El Padre que está en los cielos hará conforme a nuestra petición!
Por último, recordemos estas palabras: allí estoy Yo en medio de vosotros.
Es una promesa que se cumple todos los días cuando nos reunimos a orar y a alabar a Dios. ¡Él se encuentra en medio de nosotros! Dios se preocupa por cada uno de nosotros.
Quiere estar cerca y guiarnos, Dios está con aquellos que lo reciben y se juntan para alabarlo.
Dios les bendiga abundantemente.

2 comentarios:

  1. Gracias,
    Amén.
    Es una gran promesa que debemos acceder en estos tiempos difíciles de Cuarentena por el Corona Virus, ya que Dios es el único que nos puede librar y hacer de este tiempo un tiempo fructífero y de madurez espiritual.
    Gracias!!!
    Bendiciones, desde Lima- Perú.

    ResponderEliminar