sábado, 21 de abril de 2018

Un momento... NO TE DETENGAS EN LOS DEFECTOS, APROVECHA LAS VIRTUDES




NO TE DETENGAS EN LOS DEFECTOS, APROVECHA LAS VIRTUDES

Hay dos tipos de personas que sobresalen, los que tienen la habilidad de descubrir los detalles en alguna cosa o una persona y los que solo ven las generalidades. Ambos tienes ventajas y desventajas por ser así. Sin embargo, los detallistas generalmente tienden a ser perfeccionistas, mientras que solo ven las cosas generales tienden a ser demasiados conformistas. Ahora bien, ambos necesitan mejorar, tanto los detallistas como los indiferentes necesitan tener una actitud positiva.

Primero, los detallistas por ser perfeccionistas, necesitan ver en los demás las virtudes antes que los defectos. Segundo, los indiferentes o generalistas por ser conformistas, los que solo ven lo visible, lo sobresaliente, lo que se ve desde lejos y no se preocupan por ver virtudes que están escondidas, también necesitan tener una actitud positiva.
.David pertenecía a los detallistas, pero buscaba la perfección con una actitud positiva. Al leer 2 de Samuel los capítulos 1 al 3 descubrimos que el rey Saúl murió, y David en vez de alegrarse por la muerte de su adversario de toda su vida, lo lamentó, y castigó con la muerte al joven mentiroso que para congraciarse con David falsifico la historia de la muerte de Saúl.
Vemos el carácter, el corazón, y las virtudes de David al reconocer las virtudes de Saúl cuando podía hacer una lista de todos los defectos que él tenía. Esto no solo lo hace en este momento cuando ya no está Saúl, con su vida, el ejemplo, el respeto y la manera como se condujo mientras Saúl vivía, demuestra que David es el tipo de personas detallistas, perfeccionistas con una actitud positiva.
David reconoció a Saúl como el Ungido, lo respeto, y lo vio como un guerrero mientras vivía y también cuando murió.
La mayoría de la gente reconoce las virtudes de los demás cuando ya no están, cuando se han ido, o han muerto o ya no viven cerca, o ya se fueron de la iglesia.
Las cosas pueden cambiar, al acompañar con una actitud positiva a nuestra personalidad, a nuestro temperamento, a nuestro carácter, sea detallista-perfeccionista o generalista-indiferente-conformista.
Esto es lo que hizo David, hizo una lista grande de virtudes de Saúl, aun cuando tenía todo el derecho, la libertad y el respaldo del pueblo para hacer una lista de los defectos, los males, las desgracias y los errores de Saúl.
La actitud de David, no era maliciosa, aprovechada, sino sincera, honesta y positiva. Lo que hace David describe su carácter, personalidad, su corazón, pero más que ello, la relación que tenía con DIOS.
En este tiempo, necesitamos personas que se detengan en reconocer las virtudes de los demás, más que en los defectos, errores, debilidades.
Claro, no significa aceptar los errores, fracasos, y defectos con una actitud conformista y pasiva, sino que se deben aprovechar con una actitud positiva, para corregirlos, enmendarlos y avanzar.
No es tiempo de estancarnos, discutirnos, separarnos, dividirnos solo por los errores, defectos y debilidades de los demás.
Lo mejor que podemos hacer es aprovechar las virtudes que tienen los demás, busquemos en toda persona, porque DIOS nos ha dado solo virtudes, los defectos los creamos nosotros, los detectamos nosotros.
A partir de este día, cambiemos la forma de ver, pensar y actuar en cuando a los defectos que vemos en los demás, véalos con una actitud positiva, no gastemos tiempo en tratar de explicarlos o aceptarlos.
Reconozcamos las virtudes de los demás, agradezca a DIOS por las virtudes de los demás. Todos somos valiosos para DIOS, Él nos creó con un propósito a cada uno y todos somos importantes para Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario