domingo, 28 de julio de 2019

Leyendo... 2 Tesalonicenses 2



LECTURA DIARIA:
2 Tesalonicenses 2

Pablo describe el fin del mundo y la Segunda Venida de Cristo. Dice que están por venir gran sufrimiento y problemas y que el malvado no prevalecerá porque Cristo volverá para juzgar a todos.
Aunque Pablo presenta algunos signos del final de los tiempos, su énfasis, como el de Jesús está en la necesidad de que cada persona esté preparada para el regreso de Cristo, viviendo correctamente día a día.
En la Biblia, el día del Señor es usado en dos formas: puede significar el fin de los tiempos comenzando con el nacimiento de Cristo y continuando hasta hoy y puede significar el día del juicio final que está por venir.
Debido que algunos falsos maestros andaban diciendo que el día del juicio ya había llegado, muchos creyentes estaban esperando con expectación su vindicación y alivio del sufrimiento. Pero el día del juicio no había llegado aún; otros hechos tendrían que ocurrir primero.
"Espíritu, palabra y carta" podría referirse al hecho de que las falsas enseñanzas pudieron haber venido de alguien que decía haber recibido una revelación divina; alguien que enseñaba algo como si hubiese venido de Pablo; o alguien que distribuía una carta supuestamente escrita por Pablo.
Justo antes de la Segunda Venida de Cristo, se levantará "el hombre de pecado, el hijo de perdición", un individuo realmente maligno. Será la herramienta de satanás, equipado con su poder. Este hombre sin ley será el anticristo.
Pablo menciona el anticristo, no para que podamos reconocerlo específicamente, sino para que podamos estar preparados para hacer frente a todo lo que amenace nuestra fe. Si nuestra fe es fuerte, no tenemos por qué temer lo que esté por delante, porque sabemos que este hombre sin ley ya ha sido vencido por Dios, no importa cuán poderoso llegue a ser o cuán terrible parezca nuestra situación. Dios está en control de todo y será victorioso sobre el anticristo. Nuestra tarea es estar preparados para el regreso de Cristo y extender el evangelio para que aun más personas estén preparadas.
Cuando Pablo primero escribió a los tesalonicenses, estaban en peligro de perder su esperanza en la Segunda Venida de Cristo. Después se fueron al otro extremo, al punto que algunos de ellos pensaban que Jesús vendría en cualquier minuto. Pablo trató de restablecer el balance, describiendo ciertos hechos que tendrán lugar antes del regreso de Cristo. Él dijo "Ya está en acción el misterio de iniquidad" significa que la obra del anticristo ya está ocurriendo. Misterio significa algo que nadie puede descubrir, pero que Dios puede revelar. Misterio de iniquidad es lo oculto, lo escondido, la fuerza fundamental de la cual surge todo pecado. La civilización todavía tiene un barniz de decencia a través del cumplimiento de la ley, la educación, la ciencia y la razón. Aunque nos horrorizamos con los actos criminales, todavía no hemos visto el verdadero horror de la iniquidad completa. Esto tendrá lugar cuando la fuerza que "al presente lo detiene sea quitado de en medio".
Dios permite que esto suceda para mostrar a hombres y naciones su propia pecaminosidad y para mostrarles por medio de una experiencia amarga la verdadera alternativa al señorío de Cristo. La gente totalmente sin Dios no puede actuar mejor que animales perversos.
El hombre de pecado tendrá poder para hacer milagros sorprendentes, pero su poder vendrá de satanás. Usará su poder para destruir y para apartar a la gente de Dios y atraerla a él mismo, con su poder y milagros engañará a los que habrán rechazado creer en la verdad de Dios.
Dios da libertad a la gente para que le dé la espalda a Él y crea las mentiras de satanás. Pero si dicen no a la verdad, sufrirán las consecuencias de su pecado.
Pablo enseñó de manera firme que la salvación empieza y termina con Dios. Pablo está animando a los creyentes tesalonicenses a través de recordarles que fueron elegidos por Dios desde el principio.
Dios obró por medio de Pablo y sus compañeros para comunicar las buenas nuevas y hacer un llamado a los nuevos creyentes para que pudieran participar de la gloria de Cristo.
Pablo sabía que los tesalonicenses enfrentarían presiones por medio de persecuciones, falsos maestros, mundanalidad y apatía para renegar de la verdad y abandonar la fe. Por eso los exhortó a estar firmes y mantenerse en la verdad en que habían sido enseñados a través de cartas y personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario