miércoles, 24 de julio de 2019

Leyendo... 1 Tesalonicenses 4



LECTURA DIARIA:
1 Tesalonicenses 4

Las normas sexuales eran muy bajas en el Imperio Romano al igual que  hoy en día en muchas sociedades. El pecado sexual siempre hiere a alguien: individuos, familias, negocios, congregaciones. No sólo tiene consecuencias físicas sino también espirituales.

Las actividades y deseos sexuales deben ser puestos bajo el control de Cristo. Dios creó el sexo para la procreación y el placer y como una expresión de amor entre un esposo y su esposa. La experiencia sexual debe limitarse a la relación matrimonial para evitar herirnos a nosotros mismos, dañar nuestra relación con Dios y con otros.
Ser santificado o ser hecho santo es el proceso de vivir la vida cristiana. El Espíritu Santo opera en nosotros conformándonos a la imagen de Cristo.
La vida cristiana es más que simplemente amar a otros cristianos. Debemos ser responsables en todas las áreas de la vida. Algunos de los cristianos de Tesalónica habían adoptado una vida de ociosidad, dependiendo de las limosnas de otros. Algunos griegos menospreciaban el trabajo manual. Así que Pablo les dijo a los tesalonicenses que trabajaran duro y llevaran una vida sobria.
Los tesalonicenses se preguntaban por qué muchos creyentes dormían (habían muerto) y qué pasaría con ellos cuando Cristo regresara. Pablo quería que los tesalonicenses comprendieran que la muerte no es el final de la historia. Cuando Cristo regrese, todos los creyentes -muertos y vivos- se reunirán, para no volver a sufrir o morir.
Pablo quiere dar a entender cuando dice: "En palabra del Señor", algo que Dios le reveló directamente como una enseñanza, o que fue  trasmitida en forma oral por los apóstoles y otros cristianos.
El propósito por el cual Pablo escribió estas palabras del versículo 14 es desafiar a los creyentes a consolarse y animarse mutuamente cuando un ser amado muere. Este pasaje puede ser de gran consuelo cuando un creyente muere. El mismo amor que debiera unir a los creyentes en esta vida unirá a los creyentes cuando Cristo regrese y reine por la eternidad.
Porque Jesucristo resucitó, todos los creyentes también resucitaremos. Todos los cristianos, incluyendo aquellos que estén vivos cuando Cristo regrese, vivirán con El para siempre.
Un arcángel es un ángel de mayor categoría o más santo asignado a una tarea especial.
Cristo volverá en forma visible en medio de una gran aclamación. Habrá un toque de trompeta como jamás antes se ha oído. Los creyentes en Cristo que hayan fallecido se levantarán de sus tumbas. Los creyentes que estén vivos serán arrebatados en las nubes para encontrarse con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario