jueves, 9 de mayo de 2019

Tiempo... Hechos 28. 9 - 11



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Yo mismo pensaba antes que debía hacer muchas cosas en contra del nombre de Jesús de Nazaret, y así lo hice en Jerusalén.
Con la autorización de los jefes de los sacerdotes, metí en la cárcel a muchos de los creyentes; y cuando los mataban, yo estaba de acuerdo. Muchas veces los castigaba para obligarlos a negar su fe. Y esto lo hacía en todas las sinagogas, y estaba tan furioso contra ellos que los perseguía hasta en ciudades extranjeras”.
Hechos 26. 9 – 11

En estos versículos, Pablo recuerda como él también estaba convencido de que, sin duda alguna, tenía la razón, y llegó hasta situaciones extremas para probarlo, atropellando a los cristianos en cualquier oportunidad.
Pablo era sumamente sincero en sus creencias anteriores; el único problema era que estaba sinceramente equivocado.
La pregunta es si alguna vez antes de su experiencia en Damasco, Pablo comenzó a dudar de su verdad.
Pero Pablo no se quedó callado, en cambio intensificó sus ataques a los cristianos porque estaba desesperado por no estar equivocado.
La Biblia establece que la conducta más agresiva de Saulo/Pablo contra los cristianos comenzó con la muerte por apedreamiento de Esteban (Hechos 8.1-3). Saulo tenía ahora sangre en sus manos y no podía regresar ni darse el lujo de estar equivocado, retomaría un milagro y un acto de gracia cambiar de rumbo, y mantenerse sintonizado.
En muchos casos se necesita admitir un error antes de que comience la sanidad y restauración. Algunas veces podemos estar tan ciegos por nuestros errores que no vemos la verdad del Señor. Desafortunadamente, muchos tenemos la tendencia de aumentar nuestros errores en lugar de admitirlos y buscar el perdón.
Comprender o analizar las miles de razones por las que lo hacemos es menos importante que cambiar nuestra conducta.
Cualquier cosa que hayamos hecho no puede ser peor que lo que hizo Saulo/Pablo y Dios lo perdonó y lo usó de maneras milagrosas. Dios es bueno, confiemos en Él.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario