viernes, 31 de mayo de 2019

Tiempo... 1 de Corintios 5. 6 - 8



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Hacen mal en jactarse.  ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva,  panes sin levadura,  como lo son en realidad.
  Porque Cristo,  nuestro Cordero pascual,  ya ha sido sacrificado. Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura,  que es la malicia y la perversidad,  sino con pan sin levadura,  que es la sinceridad y la verdad”.  1 de Corintios 5. 6 – 8

Jactarse es solo la muestra de que tenemos necesidad de volvernos a Dios, humillando el ego, por eso Pablo les menciona el mal que hacen permitiendo que una actitud que contamina al ser del hombre permanezca dentro de la congregación, pues así como un poco de levadura fermenta toda la masa, así mismo un pensamiento, una palabra o una acción como la del hombre que se encontraba con la mujer de su padre, podía contaminar, fermentar la masa de la presencia de Dios en nosotros.
Solo una consciencia despierta por la presencia del Espíritu de Dios puede evitar esta contaminación, así que Pablo, les instruye para evitar que su masa se fermente por concebir y permitir que el pecado les aseche.
Y ya exhortados a esta realidad, también despojarse de esa vieja naturaleza carnal que es la vieja levadura que contamina el ser, para que dejen de inflar su ego como lo hace la levadura y se conviertan en panes con esencia espiritual, sin levadura de lo carnal.
Porque el sacrificio de Cristo nos da la posibilidad para que podamos llegar al lugar santísimo sin pecado, ni mancha, envueltos en la gracia de Dios y despiertos a la verdad espiritual que nos rodea, pues el precio ha sido pagado. Para que vivamos eso, siempre tenemos que morir al yo, así mismo el sacrificio del cordero, ha sido entregado para que podamos vivir una nueva vida en el Espíritu de Dios.
Celebremos la libertad del pueblo de Dios, ya no con la vieja levadura de la religiosidad y la tradición, llenas de malicia y perversidad, sino con la nueva levadura que satura y llena nuestro ser interior con sinceridad, confianza y verdad.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario