viernes, 7 de diciembre de 2018

Un momento... LA VICTORIA QUE VENCE AL PECADO



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA VICTORIA QUE VENCE AL PECADO

Efesios 2.10 dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". 
Recordemos que Efesios 2.10 viene después de los versículos 8 y 9. En los versículos anteriores, dice que fuimos salvos por gracia y aquí se nos dice que somos Su obra maestra, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales DIOS preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Esta no es una experiencia especial sólo para unos cuantos cristianos, sino que debe ser la experiencia de todo el que ha sido salvo.
DIOS nos salva para que hagamos el bien. ¿Concuerdan nuestras buenas obras con lo que DIOS dispuso o estamos siempre quejándonos al hacer el bien?
Toda buena obra de un cristiano debe ir acompañada de un gozo que sobreabunda; no debemos ser avaros, jactanciosos ni egoístas, sino generosos y prontos para ayudar. Sería lamentable que sólo los mejores cristianos pudieran hacer el bien. DIOS dispuso que hacer el bien debe ser la experiencia de todo cristiano.
Juan 8.12 dice: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. 
Esta es la vida que DIOS le ha dado al cristiano. Los que pueden permanecer alejados de las tinieblas y caminan en la luz de la vida no son cristianos especiales.
Ningún cristiano que sigue a Cristo debe andar en tinieblas; por el contrario, debe tener la luz de la vida. Un cristiano que está lleno de vida es sencillamente un cristiano normal, mientras que un cristiano que no tiene la luz es un cristiano anormal.
En 1 Tesalonicenses 5.23 dice: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. Esta es la oración que hizo el apóstol Pablo por los creyentes Tesalonicenses.
Si dijo “os santifique por completo”, es claro que uno puede ser santificado por completo. Es posible no hallar ningún defecto en un cristiano. DIOS nos santificará por completo y nos guardará perfectos e irreprensibles. Nos referimos a la provisión que el Señor ha dado al cristiano.
La salvación efectuada por el Señor ha dado a cada cristiano la capacidad de vencer el pecado completamente, de ser liberado de la esclavitud del pecado, de hollarlo y de tener una comunión con Dios sin estorbos. Esta es la vida que DIOS ha ordenado para nosotros. Esto no es una simple teoría, sino un hecho, porque ésta es la provisión del Señor.
Lo que el Señor logró en la cruz no sólo nos libró del juicio del pecado, sino también del dolor del pecado.
El preparó una salvación plena para que podamos experimentar victoria diariamente mientras vivas en la tierra.
DIOS nos salvó y nos concedió Su gracia. Él no tiene la intención de que vivamos errantes en la tierra. Él quiere que experimentemos una liberación plena.
Lo que Cristo logró en la cruz no sólo nos libró del castigo del pecado, sino también del poder del pecado.
Que el Señor nos otorgue Su gracia para vencer porque Él nos da la victoria.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario