sábado, 8 de diciembre de 2018

Un momento... LA VICTORIA ES CREER



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA VICTORIA ES CREER

La condición para obtener la victoria no es meramente rendirnos.
Uno no vence meramente rindiéndose. Después de rendirnos tenemos que creer de manera específica. Una vez que nos rindamos y creamos, venceremos.
¿Cuál fue la experiencia de Pablo? ¿Cómo logró vencer? Primeramente se rindió. Él dijo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado”. Él ya había experimentado lo que era: “Ya no vivo yo”; pero añadió: “Y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe, la fe del Hijo de Dios”. Esto significa que Pablo creía que Cristo vivía en él, y que lo amaba y se había entregado por él.
Aunque muchos ya se han rendido, todavía no han vencido porque no han creído. Si no creen, no habrá resultados.
Todo lo que DIOS ha logrado a nuestro favor se halla en la Biblia. Dios lo ha logrado todo por nosotros.
Examinemos ahora lo que no es la fe. La fe no es esperanza. Los que tienen esperanza, no necesariamente tienen fe. Al hablar con otros sobre el tema de vencer, si ellos han vencido, verá que no tienen fe si responden: “Espero llegar a vencer”.
Creer es tener fe absoluta en algo; los sentimientos no juegan ningún papel en esto. Los sentimientos no tienen nada que ver con si un cuadro es hermoso o no; sólo se necesitan los ojos para ver. Los sentimientos son útiles en ocasiones, pero no sirven para entender las cosas de DIOS.
Las cosas espirituales sólo pueden recibir sustantividad por medio de la fe, no de los sentimientos.
Podemos vencer por causa de la Palabra de DIOS. DIOS habla, y todo queda hecho. No se trata de sentir alguna fuerza ni de experimentar alguna sensación intensa por unos cuantos días. Para vencer, lo único que se necesita es que tengamos una palabra del Señor.
Podemos confiar en las promesas de DIOS y en Su Palabra.
El problema más grande que prevalece en los hijos de DIOS en la actualidad es la falta de fe en la Palabra de DIOS.
Recuerden que la Palabra de Dios es fidedigna. No confiamos en nuestra propia experiencia. Tampoco creemos en nuestros propios sentimientos. Creemos en la Palabra de DIOS. Él dice que el Señor Jesús no sólo ha llegado a ser nuestra justicia, sino también nuestra santificación al vivir en nosotros.
Por lo tanto, podemos decir que Cristo no sólo es nuestra justicia, sino también nuestra santificación. No necesitamos sentir que Cristo sea nuestra vida o nuestra santificación. Creemos que Él es nuestra vida y nuestra santificación. La Palabra de Dios es digna de fiar.
Cuando DIOS dice que Cristo es nuestra vida, nosotros también decimos que lo es. Cuando dice que Él es nuestra santificación, nosotros también decimos que lo es. Cuando DIOS dice que Cristo es nuestra victoria, también nosotros decimos que Él es nuestra victoria. Creemos en todo lo que DIOS diga.
Es un gran pecado no creer en la Palabra de DIOS.
Si llamamos pecado a la incredulidad, lograremos vencer.
Nuestra fe se basa en la Palabra de DIOS. Cuán maravilloso es 2 Corintios 12.9, que dice: Bástate Mi gracia. Cuán maravilloso es 1 Corintios 1.30, que dice: Cristo Jesús… hecho de parte de Dios sabiduría: justicia y santificación y redención.
Cuán maravilloso es Colosenses 3.4, que dice: Cristo, nuestra vida. 
Si nos aferramos a la Palabra de DIOS y creemos en ella, todo irá bien. Aunque sólo tengamos un versículo de la Escritura o una palabra de parte del Señor, tendremos la garantía y venceremos.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario