lunes, 31 de diciembre de 2018

Leyendo... Zacarías capítulo 14



LECTURA DIARIA:
Zacarías capítulo 14

El día de Jehová se refiere a los tiempos postreros.
Coincide con muchos de los acontecimientos narrados en Apocalipsis. El tipo de lenguaje, como allí, es apocalíptico (simbólico y poético). Esto hace muy difícil determinar qué ocurrirá literalmente y qué es simbólico, como algo que tendrá lugar solamente en la esfera espiritual. De lo que sí da un claro testimonio el NT es que el Mesías regresará de forma visible; retorno descrito aquí en versículo 4.
Este capítulo describe acontecimientos futuros importantes, pero no está claro su orden cronológico. Muestran que Dios tiene diversas formas de tratar a su pueblo. Todo está bajo su mando y ha proporcionado el medio de purificación a quienes claman a Él.
En el Monte de los Olivos, Jesús habló a sus discípulos acerca del fin de los tiempos. Cerca de este mismo monte, un ángel prometió que El regresaría de la misma manera en la que se fue.
Solo el pueblo de Dios escapará del castigo. Dios sabrá claramente cuál es su pueblo en este tiempo de confusión.
Las alusiones finales a los acontecimientos de los tiempos postreros, y al reinado de Dios en el mundo por venir, se ofrecen empleando otra vez un lenguaje apocalíptico.
En el versículo 12 se describen gráficamente los efectos de la plaga que hirió a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén.
Cuando el Señor reine, se grabará la inscripción Santidad a Jehová , no sólo en los artefactos humanos, sino en los corazones de su pueblo. Y no habrá en aquel día más mercader que contamine con su presencia la casa de Jehová de los ejércitos.
La visión de una Jerusalén santa y restaurada contrastaba con sus murallas derrumbadas y las difíciles condiciones de vida. Algún día Dios haría realidad el sueño de su pueblo y Jerusalén sería más hermosa de lo que pudieran imaginar. Dios sigue deseando hacer más por nosotros de lo que podemos imaginar.
El mensaje final eleva el culto ritual a un culto de verdadera adoración, en donde el centro de atención es y será el único y sublime Dios, Jehová de los Ejércitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario