viernes, 27 de julio de 2018

Un momento... NUNCA LOS CONOCÍ



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
NUNCA LOS CONOCÍ

Muchos parecen ser cristianos y actúan como tales, pero nunca han sido salvos.

Mateo 7.22 es un versículo interesante donde Jesús habla acerca del juicio final: “Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor!, [esa es una declaración apropiada. ¡Lo llaman Señor!] ¿No profetizamos en tu nombre [la palabra profetizar quiere decir hablar de parte Dios, y ¡evidentemente son predicadores!]? ¿En tu nombre no echamos demonios [afirmando que exorcizaron demonios de la gente]? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas [quizás cantaron en el coro, recogieron la ofrenda o enseñaron en la Escuela Dominical]?’. Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!”‘.
Jesús no dice: “Ustedes tuvieron la salvación, pero la perdieron”. En lugar de eso dice: “Nunca os he conocido”.
Nosotros decimos que esa persona fue cristiana y que ya no lo es, porque la oyó profetizar y la vio hacer todas esas maravillosas obras. Pero no perdió su salvación. La verdad es que posiblemente nunca la tuvo.
Veamos un pasaje en contraposición a Mateo 7. 22 - 23. En Juan 10.27 - 28 Jesús dice: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano”. En el pasaje de Mateo, Jesús dice: “Nunca os he conocido”. Esta vez dice: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás…”.
Veamos la diferencia, algunos son religiosos, pero nunca fueron salvos. Los otros son salvos, y no perecerán jamás. Quienes caen y se alejan nunca fueron verdaderamente salvos.
Otro versículo clave es 1 Juan 2.19 donde habla de quienes empiezan por un tiempo en los caminos del Señor y después se alejan de la fe. Este versículo lo explica así: “Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron para que fuera evidente que no todos eran de nosotros”. 
Muchas personas empiezan con DIOS, permanecen por un tiempo y luego vuelven al camino viejo. Alguien dice: “Perdieron su salvación”. Juan dice: “No, ellos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros”.
Hay un refrán que lo resume todo: “La fe que fracasa antes de terminar, tiene una falla desde el principio”. En realidad ellos nunca conocieron al Señor.
En Romanos 8.38 – 39, se encuentra una promesa que DIOS, allí el apóstol  Pablo menciona diez grandes oponentes que nunca podrán separarnos del amor de DIOS. “Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro”.
Él está diciendo que nada nos puede separar del amor de DIOS si hemos nacido de nuevo y somos hijos de Él. Podemos estar plenamente confiados en eso. ¡DIOS es fiel!
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario