miércoles, 25 de julio de 2018

Un momento... EL PODER TRANSFORMADOR DE LA BIBLIA



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL PODER TRANSFORMADOR DE LA BIBLIA

Consideremos el poder transformador de la Palabra de DIOS. Es una razón necesaria por la que podamos estar seguros de que la Biblia es la Palabra de DIOS.

El apóstol Pablo escribió: “Porque no me avergüenzo del evangelio; pues es poder de Dios para salvación…”  (Romanos 1.16).
En Hebreos 4.12 leemos: “Porque la palabra de Dios, es viva y eficaz”. Esa palabra viva es la palabra de la cual se deriva la palabra zoológico, o zoología. Significa que está viva, que palpita con vida y con poder. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz”. La palabra eficaz se deriva de la palabra energes, de la que proviene la palabra energía. En la Biblia hay vida y energía. Nosotros leemos otros libros, mientras que este libro nos lee a nosotros.
Es increíble, es salvación para el pecador.
Billy Graham empezó su ministerio siendo joven; al predicar, a menudo, decía: “La Biblia dice… “. En 1954, él fue a Londres para predicar en el gran Harringay Arena, donde había una muchedumbre, incluyendo muchos reporteros. Dos hombres, uno de ellos médico, que habían ido a escuchar al flamante evangelista estadounidense estaban sentados debatiendo acerca de él, y criticaban casi todo lo que decía. Pero cuando Billy Graham empezó a predicar, la Palabra de DIOS empezó a penetrar. Dios dice: “¿No es mi palabra como el fuego y como el martillo que despedaza la roca?, dice Jehová” (Jeremías 23.29). El martillo empezó a golpear y la convicción cayó sobre ese lugar, y el médico que había estado ridiculizando a Billy Graham le dijo al hombre que estaba a su lado: -No sé usted, pero yo bajaré a recibir a Cristo en mi corazón.
 El otro hombre replicó: -Sí, yo iré con usted, y tome su billetera, soy un ladrón. Billy Graham después dijo: -Veo que en mis predicaciones la Palabra de DIOS es como una espada, y cuando la cito baja el poder del Espíritu Santo, que destruye todo lo que se  oponga.
Ese es el poder increíble de la Palabra de DIOS, “rescatar al perdido” y “cuidar del agonizante” “arrebatándolos con misericordia del pecado y de la tumba”. Muchos conocemos personalmente el poder transformador de la Palabra de DIOS porque cambió nuestras vidas.
Es salvación para el pecador. Agitará la conciencia, convencerá la mente y convertirá el alma.
Encontramos tesoros y paz en la Palabra de DIOS.
¡Qué preciosas son las palabras de Dios! Es suficiente para el que sufre. Cuántas veces la gente ha encontrado descanso en las fieles promesas de la Palabra de DIOS.
Alguien dijo que la Palabra de DIOS es tan profunda que los estudiosos pueden nadar y nunca tocar el fondo, y es tan preciosa que un niñito puede venir y beber de ella sin miedo a ahogarse.
Gracias a DIOS por la Biblia, la Palabra de DIOS. Podemos confiar en la Biblia. Llegaremos a ser buenos cristianos cuando lleguemos a la inamovible convicción de que la Biblia es la Palabra de DIOS y es útil para cambiar toda nuestra vida.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario