martes, 24 de julio de 2018

Un momento... HAY UNA GUERRA EN CONTRA DE LA BIBLIA



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
HAY UNA GUERRA EN CONTRA DE LA BIBLIA

El hombre tiene tres problemas básicos, el pecado, el sufrimiento y la muerte. En realidad, cualquier otro problema en el mundo es un subproducto del pecado, el sufrimiento y la muerte; y la Biblia es el único libro en la Tierra que tiene la respuesta a cada uno de estos tres aspectos.

Por esta razón es importante que  entendamos y tengamos una convicción tan firme como una roca sobre el hecho de que la Biblia es la Palabra de DIOS.
No es el libro del mes; es el libro de las edades.
El creyente tiene un claro problema con las ideologías políticas imperantes en el mundo porque ninguna se adapta al evangelio de Jesucristo.
¿Eres progresista? Generalmente es una ideología basada en el ateísmo y propulsora del aborto legal y las uniones homosexuales.
¿Qué tiene que ver eso con Cristo?
¿Eres liberal? Ideología con sólidas bases en el gnosticismo emanado de una cultura griega que tampoco tiene mucho que ver con Cristo.
¿Eres conservador? Convengamos en que la mayor parte de la iglesia lo es. El conservadurismo tiene un lema muy antiguo: “Semper ídem”, (Siempre igual) ¿Y qué podrá tener que ver esto con un DIOS dinámico, creativo y en permanente movimiento?
 El diablo odia la Biblia y quiere destruirla, muchos la desprecian, otros la niegan, otros la distorsionan y tuercen, la emplean mal y aun abusan de ella. Pero el peor enemigo de la Biblia es el cristiano que la ignora o descuida, y apenas si habla de ella.
 Lo que nos hace perseverar en la vida cristiana es la verdad y la convicción. Esta convicción no se basa en nuestros sentimientos, sino en lo que sabemos  que es verdad. Los sentimientos vienen y van, pero la Palabra de DIOS nunca fluctúa.
"La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre".  Isaías 40.8
¿Por qué es esto tan importante?
Porque nuestra salvación depende de entender el mensaje del evangelio que está en la Biblia.
Nuestra seguridad depende de descansar en la verdad de la Biblia.
Nuestro crecimiento espiritual depende de vivir de acuerdo a los principios de la Biblia.
Nuestro poder para testificar depende de la confianza que tengamos en la Palabra de DIOS.
Por consiguiente, debemos estar completamente seguro de que la Biblia es la Palabra de DIOS.         
Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz…”  Juan 10.27.
Analicemos las siguientes afirmaciones respecto a la inspiración de la Biblia.
La Biblia se evidencia como la Palabra de DIOS debido a su exactitud científica La exactitud científica confirma a la Biblia como la Palabra de DIOS.
Este primer concepto es el que usan con más frecuencia para rebatir la Biblia aquellos que niegan su veracidad. Normalmente se asume que, obviamente, la Biblia debe tener errores científicos.
Sin embargo, antes de que afirmemos eso, asegurémonos de conocer dos cosas: la ciencia y la Biblia.
A menudo los que afirman que hay errores científicos en la Biblia no entienden con claridad ninguna de estas dos cosas. Y quienes entienden la ciencia deben admitir que está en un constante estado de flujo, cambiante. La ciencia que ayer era aceptada, no necesariamente es la ciencia de hoy.
Se ha estimado que la biblioteca de Louvre en París tiene cinco kilómetros y medio de libros de ciencia, cuya mayoría son obsoletos. En 1861, la Academia Francesa de Ciencia escribió un folleto declarando que había 51 hechos científicos incontrovertibles que demostraban que la Biblia no tenía valor. Hoy no hay ningún científico respetable sobre la Tierra que crea tan sólo uno de esos 51 hechos.
Dijo Jesús: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Mateo 24.35.
Es indispensable que nosotros, la Iglesia del señor, conozcamos su Palabra en profundidad, para fundamentar nuestra fe con una base cristiana sólida.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario