jueves, 5 de julio de 2018

Un momento... ESPERA EN DIOS, PERO ESPERA CON FE



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
ESPERA EN DIOS, PERO ESPERA CON FE

El significado de paciencia es saber  esperar.  Muchos posiblemente podemos esperar el tiempo que sea necesario, pero lo hacemos desesperada, intranquila y enojadamente. Eso no es tener paciencia. 
 
O también podemos esperar, pero lo hacemos sin dejar de hablar, buscando la razón o las causas por la tardanza. Eso tampoco es tener paciencia.   
Seguramente que hemos tenido alguna oportunidad de experimentar esto.  Cuando hemos ido a un doctor, o a tramitar un documento personal, o estamos esperando la respuesta a cualquier situación importante.
La paciencia es un virtud que se aprende, aunque la Biblia dice que todos los hijos de DIOS la tenemos pues es fruto del Espíritu Santo.   
El asunto está en que no la desarrollamos porque esto requiere estar controlados por el Espíritu Santo.  
La palabra paciencia en el Nuevo Testamento que se traduce del griego, significa que una persona está lejos de enojarse. Así que quien es paciente aunque le toque esperar todo el tiempo que fuere, siempre está lejos de enojarse o desesperarse.   Siempre mantiene la fe, la seguridad, la esperanza de que lo que espera llegara y siempre tendrá justas razones por las que se tardó.
Pensemos un poco en las palabras de David en el Salmo 40 en los versículos 1-9. Dice que pacientemente esperó en Jehová.   Viene a ser como un estilo de vida que está sustentada por la confianza o la fe que tiene en DIOS, su Palabra y sus promesas.  
Esto es de mucha importancia, cuando uno confía en alguien, y si le toca esperar, no duda en que este le pueda fallar, sino que mantiene la confianza, la fe y la seguridad, en que llegará, no importa el tiempo que se espere.   
En este caso, David nos está diciendo que él ya pasó por la escuela de la paciencia, ya espero todo el tiempo que fue necesario, sin dudar en ningún momento en que DIOS respondería.  
No sé cuál sea la situación de cada uno de nosotros, si ya es larga la espera.   Lo duro de todo, es que entre más larga sea la espera, más fuerte debe ser la fe para no flaquear.  
Aquí está el reto, en no dejar de confiar en DIOS, Su Palabra y Sus promesas aunque la espera cada vez se vuelva más difícil de mantener, y aunque todas las cosas parezcan estar en contra de nosotros, no claudiquemos en nuestra fe, esperemos pacientemente en DIOS, porque Él tiene inclinado su oído a nuestra oración, solo que Él responderá en la dimensión de Su soberanía, en lo que está de acuerdo a lo que es mejor para cada uno de nosotros, y aun cuando  no estemos de acuerdo o no lo veamos así.
El punto está en que aprendamos a esperar con paciencia en DIOS.  Esta es una escuela espiritual, de la que muchos no se han podido graduar, porque han reprobado al no poder esperar de buena manera  hasta el final. 
Mientras esperamos, DIOS ve nuestra fe, nuestra seguridad, y nuestra fidelidad y nuestro estado de ánimo.   
El reto a que confiemos en DIOS pase lo que pase, y demos gracias a DIOS no importa la respuesta que Él nos dé en la espera.
DIOS sabe perfectamente lo que es mejor para cada uno de sus hijos.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario