jueves, 19 de julio de 2018

Un momento... EL CORAZÓN Y EL CONTENTAMIENTO



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL CORAZÓN Y EL CONTENTAMIENTO

Para lograr el contentamiento es importante que el corazón este en buena relación con DIOS.  

Por mucho que se haga y se tenga, si el corazón no está bien con DIOS, nada nos dará tranquilidad. 
Lo que uno tiene o lo que se hace es probable que de cierta satisfacción efímera, pues la verdadera satisfacción solo es posible cuando se confía en alguien superior al ser humano, y ese es DIOS.  
Cuando se llega a depender de Él, a esperar solo en él, a guardar silencio mientras él actúa, y confiar que él cumple sus promesas.
Algunos sinónimos de contentamiento son  “contento” “alegre” “confortable”.  Si, contentamiento es estar alegre, confortado, conforme, satisfecho con lo que se es y se tiene, pero dicho estado es interno, en el corazón, porque cuando solo es exterior, este puede ser solo pasajero.
 Cuando llegamos a confiar en DIOS, lo hacemos no por lo que vemos, sino por lo que hay en el corazón, una profunda relación con DIOS donde se está seguro que él cumple sus promesas.
DIOS quiere darnos contentamiento, porque solo él lo da.  
Solo que hay un precio a pagar, debemos entregarnos totalmente a DIOS para vivir en total dependencia de él, ejercitar la fe  y desarrollar confianza y estar en la escuela de la paciencia.   
No podremos vivir tranquilos, satisfechos, contentos con lo que somos y con lo que tenemos a menos que nuestra confianza y nuestra vida estén en DIOS y dependan de Él.   
“De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo”.  Proverbios 14. 14
Este proverbio dice, que el hombre de bien estará contento con lo suyo, no querrá más, no ambicionara más, porque con lo suyo ya es feliz.
“El corazón alegre embellece el rostro”. Proverbios 15.13
Un corazón alegre, conforme se refleja en nuestro rostro.
El mundo busca la alegría y el confort en lo exterior y nunca termina de contentarse con lo que tiene porque siempre encuentra algo nuevo para poseer.
Nos hace falta para vivir en contentamiento, para que nuestro rostro siempre se vea bello, alegre, de fiesta y estemos rejuvenecidos.  
Este es el reto, mirar fijamente y vivir diariamente en DIOS y estar en contacto con él para tener, sentir, disfrutar, vivir y practicar un estilo de vida de gozo, seguridad, motivación, estabilidad, satisfacción y mucha alegría. 
Necesitamos orar a DIOS y decirle, “Señor, siempre necesitamos tu ayuda, queremos estar en pleno contentamiento que es estar en plena dependencia de ti y tus promesas, una vida de fe, gracias Señor por ayudarnos”.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario