martes, 14 de agosto de 2018

Un momento... UNA VIDA SABIA



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
UNA VIDA SABIA

En Proverbios hay una gran cantidad de versículos que nos hablan acerca de la sabiduría y quien decide por conocerla, amarla y seguir sus pasos, no solo llega a ser una persona con alta reputación, sino una persona que agrada a DIOS y reconocida por los demás.
La Biblia dice que una persona sabia es la que teme a DIOS.

“El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción”.  Proverbios 1.7
Significa que lo reconoce como su Salvador y Señor al obedecer su Palabra. Es sabia porque al encontrarse en circunstancias difíciles, piensa antes de actuar, y decide basado en los valores de la Biblia, que los que agradan a DIOS, ayudan a crecer espiritualmente, benefician a su familia, contribuyen al evangelio y son de bienestar para los demás. Hacer lo que es bueno, justo, correcto, ético requiere valor, y los valientes son los que hacen el cambio en la sociedad. “El sabio ve el mal y se aparta”. Proverbios 14.16
Una persona que con carácter ama, obedece y práctica la justicia es quien con seguridad tendrá una vida apartada del mal.
Este valor de practicar la justicia requiere carácter por la clase de sociedad que estamos viviendo, pero Proverbios nos enseña y nos reta a practicarla.
La justicia podemos practicarla tanto en las cosas pequeñas como en las grandes, tanto en el trabajo como en el hogar, estando con los no cristianos como con los cristianos.
El que ama la justicia, tiene el carácter de velar porque se cumpla, la defiende, y sobre todo, la práctica.
El tema central del sermón del monte que Jesús enseñó en Mateo capítulos 5-7 es la justicia.
En este tiempo en que estamos, la justicia es uno de los valores que más hace falta, que más necesitamos. En una sociedad justa la vida es mejor, se vive mejor, dan ganas de vivir.
“El que confiesa sus pecados y se aparta, alcanzara misericordia”. Proverbios 28.13
Hacer esto es tener carácter. Decir no cuando se debe decir no, y decir si cuando se debe decir si, vivir según el orden de prioridad, es tener carácter.
En el libro de Proverbios descubrimos valores para tener una vida sana. Cuando la Biblia utiliza la palabra Shalom puede traducirse como paz, salvación, buena salud, una vida sana y de bienestar.
Salomón, guiado por el Espíritu escribió lo que DIOS le dio, y  nos enseña que para tener una vida sana en medio de una sociedad caótica, violenta e inmoral; es muy importante promover la educación con amor, seguir la sabiduría con valor, y practicar la justicia con carácter.
Todo esto es posible, si tan solo contamos con la ayuda de DIOS, si permitimos que él sea nuestro Salvador y Señor.
Jesús dice: “Separados de mi nada podéis hacer”.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario