jueves, 1 de marzo de 2018

Un momento... LA DECADENCIA DE LA SOCIEDAD


UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA DECADENCIA DE LA SOCIEDAD

El apóstol Pablo ya en ese tiempo alerta a su discípulo Timoteo que debe estar atento porque vendrán tiempos peligrosos. 
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias”. 
(2 de Timoteo 3. 1 – 6).
Estos pasajes dan un panorama de la moral que dominará en la sociedad de los últimos tiempos, donde la avaricia, insensibilidad, irrespeto y deleites carnales formarán parte del quehacer de un mundo corrupto, depravado y sin respeto a la vida, y a la autoridad. Lo terrible es que este espíritu diabólico, que ya está, y reinará en la sociedad moderna, envolverá y afectará a la Iglesia, la cual perderá su santidad, para adaptarse a los esquemas del nuevo orden mundial. 
Esto nos lleva a ver una decadencia de valores no solo en la sociedad, sino también en la iglesia. 
¿Cuáles son los males que hoy vivimos? Violencia, drogas, sexo y engaño. Por algo comparo Jesús los últimos tiempos de su Segunda Venida, con la generación existente en los días de Noé, en donde todos solo pensaban en comer, beber, divertirse y vivir en orgías (Mateo 24.37) ignorando el juicio de DIOS. Esta crisis afectaría a tal punto la fe en DIOS, que Jesús pregunta si hallará fe en la tierra cuando el venga (Lucas 18.8), indicativo de la decadencia religiosa actual, que emerge debido a los escándalos causados por los falsos apóstoles y pastores que llevan a muchos a apostatar de sus creencias. 
El apóstol Pedro dice que vendrían burladores que andarán en sus propios deseos carnales (2 de Pedro 3.3), lo que sería usado para desacreditar la verdad del evangelio, un hecho que forman parte de la realidad actual, con sacerdotes y pastores que viven en pecado, y escandalizan al mundo con sus hechos vergonzosos, principalmente cuando estos líderes religiosos se vuelven famosos. Además, la tendencia anticristiana de algunos medios de comunicación aprovechan estos errores humanos para desacreditar el evangelio.
Uno de los fenómenos más grande en la actualidad es el materialismo que devora al hombre, creándose desniveles, hambre y miseria en un mundo en donde muchos líderes religiosos solo predican de codicia y prosperidad, mientras millones mueren de hambre. La “teología de la prosperidad” ha fabricado nuevos ricos que usan los pulpitos para explotar la fe, lo que trae descrédito al evangelio. 
La deshumanización de nuestra sociedad, influenciada por el materialismo y humanismo ha dejado que la concupiscencia se enseñoree del ser humano y esto lo ha degradado a niveles tan bajos, que en la actualidad hemos perdido el respecto a la vida. 
Pero estas cosas no deben tomarnos por sorpresa, están descriptas en la Palabra de DIOS, muchos pasajes nos alertan de los últimos tiempos, están escritas no solo para alertarnos, sino también para llevar una vida de santidad que cada día agrade más al Señor y ayude a otros a hacerlo, en contra de todo engaño.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario