viernes, 23 de marzo de 2018

Leyendo... Eclesiastés Introducción



LECTURA DIARIA:
Eclesiastés Introducción

El autor, Salomón, el “rey sobre Israel, en Jerusalén”, se refiere a sí mismo como el Predicador, o líder de la asamblea. 


Salomón, una persona de la Biblia que lo tuvo todo, sabiduría, poder, riquezas, honor, reputación, favor de Dios, fue el que habló sobre el vacío final de todo lo que este mundo tiene para ofrecer.
Trató de destruir la confianza que la gente tenía en sus propios esfuerzos, habilidades y rectitud, y dirigirla hacia el compromiso con Dios como la única razón para vivir.
Salomón tenía una razón para escribir en forma escéptica y pesimista. Cerca del final de su vida analizó todo lo que había hecho, y casi todo parecía sin sentido (vanidad). Era una creencia común que sólo los buenos prosperaban y que sólo los malos sufrían, pero esta demostró ser falsa en su experiencia. Salomón escribió este libro después de que lo intentó todo y de que logró mucho, sólo para descubrir que nada aparte de Dios lo había hecho feliz. Quería evitarles a sus lectores esta misma búsqueda sin sentido.
Si tratamos de encontrar significado en nuestros logros en vez de encontrarlos en Dios, nunca estaremos satisfechos, y todo lo que tratemos de lograr se volverá tedioso y molesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario