miércoles, 19 de julio de 2017

UN MOMENTO... MI TESORO

La imagen puede contener: texto
UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
MI TESORO

"Vuestro oro y vuestra plata se han oxidado, su herrumbre será testigo contra vosotros y se consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros." (Santiago 5. 1 – 6)

Quizá si no es el más imitado, uno de los personajes más imitados del siglo XXI es un pequeño hombre corrompido por un tesoro que consiguió, y que la agonía y la codicia que su tesoro le producía le cambió y paso de ser un pequeño hobbit a una criatura extraña, la cual únicamente repetía una frase, mi tesoro.
No cabe ninguna duda que este personaje es Gollum, de la película El Señor de los Anillos, y su tesoro era el motivo de la película, un anillo con el que gobernar a todas las criaturas existentes en el universo de Tolkien, y este poder fue el que le corrompió hasta límites obsesivos. Este era su tesoro.
El ser humano necesita tener sus tesoros, no siempre tienen que ser físicos, a veces son emotivos, otras en cambio son ambiciones, pero sea como sea todos tenemos un tesoro. Esto nos lleva a las palabras de Santiago, "Vuestro oro y vuestra plata se han oxidado, su herrumbre será testigo contra vosotros y se consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros."
¿Cuál es tu tesoro? ¿De que esta hecho?
Aunque los tesoros que podemos tener podemos categorizarlos en muchos tipos, hay dos grupos básicos que podemos hacer, los tesoros terrenales y los tesoros celestiales y el Señor nos anima a "No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo."
¿Pero cómo podemos acumular tesoros en el cielo? Aquí está la clave:
Corona incorruptible. El apóstol Pablo dice en 1 de Corintios 9. 25: “Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”
Existe un tesoro eterno para aquellos que luchan contra su carne, en este mundo se lucha por adelgazar, por estar en forma y se recibe una recompensa al alcanzar el objetivo, pero mayor es el premio que dará DIOS a aquellos que luchen contra su carne y contra sus pasiones, una corona que no se corromperá por la eternidad.
Corona de gozo. “Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, estad firmes en el Señor, amados.” Un gran mandamiento nos dejó el Señor, “id por todo el mundo y predicad el evangelio”. Todos aquellos que conozcan a Cristo por nuestras palabras serán contados como coronas para nosotros, ¿no tendremos suficiente motivación para predicar sabiendo que no solo ofrecemos vida a otros sino que también recibiremos recompensa?
Corona de gloria. “Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona incorruptible de gloria.” Si, así es, aquellos a quien Dios ha escogido como pastores recibirán su corona por un trabajo bien hecho. Es difícil pastorear, cansado y lleno de problemas, pero no es más que un proceso para acumular tesoros en el cielo, ¿no es esto fantástico?
Corona de justicia. “En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (2 de Timoteo 4.8)
¿Cuánto deseas el retorno de Cristo a este mundo? ¿Vives como si pudiese volver ahora mismo? Para aquellos que viven con su maleta preparada, con la lámpara llena de aceite hay también una corona.
Corona de vida. “Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez haya sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.”
¿Amas a Dios? ¿Se lo demuestras a diario o únicamente son palabras? Para aquellos que aman a Dios y soportan la prueba, para estos, está preparada la corona de la vida.
¿Dónde está tu corazón? ¿Dónde estás acumulando tesoros? DIOS promete recompensas para sus hijos, si luchamos por lo que tenemos en esta tierra, ¿No nos esforzaremos por lo que podremos recibir en la eternidad?
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario