viernes, 7 de julio de 2017

UN MOMENTO... LA VERDADERA RELIGIÓN

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA VERDADERA RELIGIÓN

“Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”. 
(Santiago 1. 26 – 27)

Una lengua fuera de control, y un corazón engañoso, son el resultado de una religiosidad vacía. La verdadera religión se expresa en la vida diaria, como lo pone de manifiesto la pureza de la conversación, el amor y el carácter. Aunque Santiago no ofrece una relación genuina, presenta lo anterior como sus características típicas “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
No importa cuán espirituales nos sintamos, todos debemos cuidar nuestra lengua de una manera más eficiente. 
En el primer siglo, los huérfanos y las viudas poseían muy pocas fuentes de apoyo económico. A menos que un familiar no estuviera dispuesto a cuidar de ellos, estaban condenados a pedir limosna, a venderse como esclavos o a morir de hambre. Al cuidar de esos desamparados, la iglesia puso la Palabra de DIOS en práctica. 
Cuando damos sin esperanza de recibir algo a cambio, mostramos lo que significa servir a los demás. 
Para mantenernos libre de la contaminación del mundo, debemos consagrarnos al sistema ético y moral de Cristo, no al del mundo. No debemos conformarnos al sistema de valores del mundo que se basa en el dinero, el poder y el placer. La verdadera fe no significa nada si estamos contaminados con dichos valores. 
¿Por qué es malo mostrar favoritismo con los ricos? 
1. Es contrario a las enseñanzas de Cristo. 2. Es el producto de malos pensamientos. 3. Menosprecia a las personas creadas a la imagen de DIOS. 4. Es una de las consecuencias de motivos egoístas. 5. Va en contra de la definición bíblica del amor. 6. Muestra falta de misericordia con los menos afortunados. 7. Es hipocresía. 8. Es pecado.
Cuando los hombres se esfuerzan por parecer más religiosos de lo que realmente son, es una señal de que su religión es vana. No frenar la lengua, la prontitud para hablar de las faltas del prójimo, o para disminuir su sabiduría y piedad, son señales de religión vana. 
El hombre que tiene una lengua calumniadora, no puede tener un corazón verdaderamente humilde y bondadoso. Las religiones falsas pueden conocerse por sus impurezas y falta de caridad. La religión verdadera nos enseña a hacer cada cosa como estando en la presencia de Dios. 
Una vida santa debe ir unida al amor y la caridad no fingidas. 
Nuestra religión verdadera es igual a la medida en que estas cosas tengan lugar en nuestro corazón y conducta. Recordemos que nada sirve en Cristo Jesús salvo la fe que obra por amor, que purifica el corazón, que somete las lujurias carnales y que obedece los mandamientos de DIOS.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario