viernes, 21 de julio de 2017

LEYENDO... Nehemías capítulo 6

La imagen puede contener: 1 persona, texto
LECTURA DIARIA:
Nehemías capítulo 6

Sanbalat y Tobías estaban desesperados. El muro estaba casi terminado y sus esfuerzos por detener su construcción estaban fracasando. Así que intentaron otra cosa, centraron sus ataques en el carácter de Nehemías. Lo atacaron en su persona con rumores, engaños y falsos informes. 
El campo de Ono estaba 32 km al noroeste de Jerusalén. Si Sanbalat y Gesem hubieran logrado convencer a Nehemías de encontrarse allí, podrían haberlo emboscado en el camino.
Sanbalat, con su talento natural para provocar problemas, procuró poner al pueblo en contra de Nehemías al decir que este trataba de proclamarse rey. Además, amenazó con informar al rey de Persia de que Nehemías estaba comenzando una revuelta. Sanbalat hizo llegar a Nehemías una carta abierta o sin sello. Esto demuestra que intentaba hacer público el contenido de la misma. Sin embargo, las acusaciones de Sanbalat eran falsas y no apartaron a Nehemías de su tarea.
Semaías advirtió a Nehemías del peligro y le dijo que se escondiera en el templo. Nehemías fue sabio al analizar el mensaje, y comprendió que era un truco más del enemigo. 
Nehemías no tuvo el apoyo total del pueblo. Semaías, Noadías y muchos de los nobles («principales de Judá») obraban en su contra. Cuando lo atacaron personalmente, Nehemías no quiso rendirse al miedo y huir al templo. De acuerdo con la Ley de Dios, hubiera sido incorrecto esconderse en el templo porque no era sacerdote. Si hubiera salido huyendo, habría socavado el valor que estaba tratando de infundir al pueblo. 
El muro fue terminado 52 días después de iniciado el proyecto. Los arqueólogos se muestran muy impresionados por el diseño y las dimensiones de esta muralla. Aún los enemigos reconocieron que Dios puso su mano en la realización de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario