sábado, 15 de julio de 2017

LEYENDO... Nehemías introducción


La imagen puede contener: una o varias personas y texto
LECTURA DIARIA:
Nehemías introducción

Nehemías continúa con los relatos iniciados en Esdras, y puede dividirse en dos partes (capítulos 1—7 y 8—13)
La primera parte narra la reconstrucción de los muros de Jerusalén bajo la dirección de Nehemías, que había vuelto con un tercer grupo de exiliados. La segunda parte habla sobre todo de la lectura y la obediencia a la palabra de Dios.
Bajo su dirección se reconstruyeron los muros de Jerusalén. Nehemías no se conformaba sólo con edificar estructuras físicas; él quería que su pueblo también fuera edificado espiritualmente. 
El libro de Nehemías aporta información sobre un importante periodo de la historia de los judíos. Cuando los israelitas volvieron a Jerusalén tras su largo cautiverio en Babilonia, encontraron su ciudad en ruinas. El muro protector que rodeaba la ciudad de Jerusalén lo habían reducido a escombros, lo cual hacía a los israelitas vulnerables ante el ataque de sus enemigos. Bajo la dirección de Nehemías, los israelitas comenzaron a reconstruir el muro.
Durante la reconstrucción del muro, los israelitas afrontaron oposición. Cuando los enemigos de Nehemías procuraron tentarlo para que se apartara del lugar, él respondió: “Yo estoy ocupado en una gran obra y no puedo ir. ¿Por qué ha de cesar la obra, dejándola yo para ir a vosotros?” (Nehemías 6.3). 
Este libro nos enseña a realizar con cuidado toda tarea que Dios nos dé, a tener sentido de pertenencia y cooperación, a hacerlo todo con alegría, a mantenernos firmes y decididos frente a los problemas, a nunca dejar de confiar en Dios, y a obedecerlo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario