martes, 18 de julio de 2017

LEYENDO... Nehemías capítulo 3

La imagen puede contener: 2 personas, texto
LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO...
LECTURA DIARIA:
Nehemías capítulo 3

Este capítulo revela una gran unidad entre el pueblo. La reconstrucción de las murallas constituía un tremendo reto. Unos 40 grupos trabajaban simultáneamente. En las partes este y sudeste se construyó una muralla completamente nueva, y hacia el noroeste y el sudoeste se reparó la vieja. 
El sumo sacerdote es la primera persona mencionada que se puso a trabajar vigorosamente y ayudó en la obra.
La puerta de las Ovejas era la puerta que se usaba para meter las ovejas a la ciudad y llevarlas al templo para los sacrificios. Nehemías hizo que los sacerdotes repararan esta puerta y la correspondiente sección del muro, respetando el área de interés de los sacerdotes a la vez que enfatizaba la importancia de la adoración.
Todos los ciudadanos de Jerusalén hicieron su parte en la enorme obra de reconstrucción del muro de la ciudad.
Jerusalén era una ciudad grande, y debido a que muchos caminos convergían allí, se requerían muchas puertas. Los muros que estaban a cada lado de estas pesadas puertas de madera eran más altos y más gruesos para que los soldados pudieran hacer guardia y defenderlas en contra de cualquier ataque. Algunas veces, había dos torres de piedra para vigilar una puerta. En tiempos de paz, las puertas de la ciudad eran centro de actividad: el consejo de la ciudad se llevaba a cabo ahí, y los vendedores colocaban sus mercancías a lo largo de la entrada. Uno de los caminos principales a través de Jerusalén entraba a la ciudad por la puerta del Pescado. El mercado de pescado estaba cerca de la puerta y los mercaderes de Tiro, del Mar de Galilea y de otras áreas pesqueras entraban por esta puerta para vender sus mercancías.
Los nobles de Tecoa fueron los únicos que no apoyaron el proyecto de construcción en Jerusalén. Hasta las hijas de Salum ayudaron con la difícil tarea de reparar los muros de la ciudad. Reconstruir los muros de Jerusalén era un asunto de emergencia nacional para los judíos, no sólo un proyecto de embellecimiento de la ciudad.
A través de la puerta del Muladar el pueblo sacaba la basura para quemarla en el valle de Hinom. La puerta de los Caballos estaba ubicada en el extremo oriental del muro, al frente del valle de Cedrón.
Cada sacerdote reparó la pared frente a su propia casa, además de otras secciones. Nehemías mezcló los intereses personales con los objetivos del grupo, ayudando a todos a sentir que el proyecto del muro era un proyecto propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario