jueves, 27 de julio de 2017

UN MOMENTO... LA VERDADERA GUERRA ESPIRITUAL

No hay texto alternativo automático disponible.
UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA VERDADERA GUERRA ESPIRITUAL 

"No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." (Judas 1. 8 – 9)

En todos los países encontramos librerías especializadas en literatura cristiana, en ellas podemos encontrar inmensidad de Biblias de todos los tipos, tamaños, idiomas, versiones y tamaño de letras, incluso alguna Biblia en audio, ideal para aquellas personas que por su edad ya no tienen la posibilidad de leer. A parte de esto podemos encontrar clásicos del cristianismo como el peregrino de John Bunyan o un compendio de sermones de Spurgeon, pero hay una sección, que a muchos llama realmente la atención, la llamada Guerra Espiritual.
Acerca de guerra espiritual hay muchos libros, algunos de ellos son incluso manuales. 
Hemos leído algunos y también hemos escuchado alguna predicación acerca del tema y debemos reconocer que en algunos de estos libros y predicaciones se tergiversa la palabra escrita en la Biblia para crear una doctrina falsa, y Judas también avisa sobre esto, "no obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."
¿Existe una guerra espiritual? Sí y es clara, así nos la presenta Pablo, "Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes." 
Existe una guerra en el mundo espiritual y nosotros formamos parte de ella, pero no es nuestra misión pelearla, sino tomar la armadura de DIOS, resistir y estar firme, Pedro también nos ofrece algo de luz sobre esta guerra, "Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá." (1 de Pedro 5. 5 – 10)
La palabra que debe quedarse aquí en nuestras mentes es estad alerta y resistid.
No existe una guerra frontal entre el cristiano y satanás, y gracias a DIOS que no lo permite, porque cualquier hombre que se enfrentara a satanás acabaría destrozado, pero en cambio sí que existe una parte, "pero Él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes. Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones." 
Este es el significado de la guerra espiritual, ni siquiera el arcángel Miguel se atrevió a realizar una guerra frontal, sino que lo hizo a través del Señor, igualmente nosotros, igual que en una guerra se espera al héroe para que solucione todo y mientras que aparece solo se busca evitar la derrota, nosotros en la guerra espiritual debemos permanecer, resistir y estar firmes, esperando que Jesucristo sea el héroe que nos salve y nos libre. 
¡Jesús es el Señor y el vencedor y en Él es donde nosotros somos más que vencedores!
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario