domingo, 30 de julio de 2017

UN MOMENTO... EL SEÑOR NOS GUARDARÁ

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL SEÑOR NOS GUARDARÁ

"Y aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría, al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén."
(Judas 1. 24 – 25)

Cuando algo que tenemos lo tenemos en muy alta estima y es de mucho valor para nosotros lo demostramos de una manera muy clara y que todos pueden ver porque lo cuidamos mucho. 
No hay más que ver a un hombre con un coche recién salido del concesionario, cada vez que se sube revisa si hay alguna rayón, limpia por dentro cualquier mota de polvo, prohíbe que se coma cualquier cosa para que no haya suciedad, su cuidado demuestra el aprecio y cariño que le tiene.
DIOS también ha demostrado su cariño y amor hacia la iglesia, tal y como lo expresa Judas, "y aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría, al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén."
Los lectores a quienes Judas escribió eran susceptibles a las herejías y a la tentación de vivir de forma inmoral. Judas anima a los creyentes a permanecer firmes en su fe y a confiar en las promesas de DIOS para su futuro. Eso era lo más importante porque ellos estaban viviendo en una época de apostasía creciente. 
Nosotros también vivimos en los últimos días, mucho más cerca del fin de lo que estuvieron los lectores originales de esta carta. También somos susceptibles al error doctrinal. También somos tentados a caer en pecado. Aunque hay muchas enseñanzas falsas a nuestro alrededor, no debemos temer ni caer en desesperación. Dios puede guardarnos para que no caigamos y, si permanecemos fieles, El nos garantiza que nos llevará a su presencia y nos dará gozo eterno.
DIOS tiene un propósito con su iglesia, guardarla sin caída, preservarla santa para que el día de la boda sea una novia preciosa y esté radiante ante su presencia, ante el novio, ante su amado, ante Jesucristo. 
Podemos estar seguros de esto, aunque vengan falsos maestros, aunque muchos intenten engañarnos, aunque hablen de nuevas doctrinas o revelaciones, aquellos que somos hijos de DIOS seremos preservados limpios por el Padre.
Y para esto, DIOS puso un medio por el cual pudiésemos sobrevivir, un medio llamado Jesucristo, el cual con su muerte en la cruz cambió nuestra suciedad y pecado en limpieza, y Él merece recibir gloria, majestad, dominio y autoridad, y esto, eternamente, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Y así lo será durante toda la eternidad Cristo será exaltado, lo fue antes de que todo existiese, lo es ahora y lo será cuando todo sea creado de nuevo. 
A DIOS sea lo Gloria por siempre.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario