sábado, 22 de julio de 2017

UN MOMENTO... LA RESPUESTA DE DIOS

No hay texto alternativo automático disponible.
UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA RESPUESTA DE DIOS

"¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas. ¿Está alguno entre vosotros enfermo?Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho." (Santiago 5. 13 – 16).

¿Cuándo es más fácil seguir a DIOS, cuando las cosas van bien o cuando las cosas van mal?
Unos pueden decir y defender la postura de que es más fácil cuando las cosas van bien, porque al no tener problemas es más fácil dedicar tiempo a DIOS, no hay tantas preocupaciones y podemos centrarnos más en DIOS. Otros defienden la postura de que es más sencillo cuando las cosas van mal, porque los problemas te ayudan a aferrarte a DIOS y como no puedes dar una solución buscas a DIOS.
Ambas situaciones son ciertas, pero personalmente creo que ninguno de las dos situaciones ayuda a buscar a DIOS, a veces los problemas hacen que nos enojemos con DIOS y le echemos en cara las cosas que nos pasan, y a veces cuando las cosas van bien nos crea una sensación de autosuficiencia que nos hace creer que no necesitamos a DIOS.
DIOS sabe esto, sabe de nuestra condición y nuestra realidad, por eso inspiró a Santiago a escribir "¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas. ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho." En otras palabras, estés como estés busca a DIOS.
¿Te van bien las cosas? Da gracias a DIOS por su misericordia, ¿tienes problemas? Ruega a DIOS por solución, ¿estás enfermo? Pide por sanidad.
La oración del justo puede mucho y esta oración es aquella hecha con fe, consciente de que Cristo intercede por nosotros ante el Padre y es a través de Él que nosotros somos justos ante DIOS, no por nuestros méritos, sino por los de Cristo.
Algunas personas ven la oración como un último recurso a intentar cuando todo lo demás haya fallado. Es al revés; la oración debe venir primero. Dado que el poder de DIOS es infinitamente más poderoso que el nuestro, solo tiene sentido que nos apoyemos en él, sobre todo porque El nos anima a que así lo hagamos.
No hay excusa, no hay ningún motivo para que hoy no busquemos a DIOS, no existe ninguna razón para no dedicarle tiempo.
¡Alábale, adórale, exáltale, glorifícale, pídele, clámale, ruégale, haz lo que necesites pero busca a DIOS!
No es tarde, mientras hay vida hay esperanza, y la esperanza y la respuesta se llama DIOS.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario