domingo, 18 de noviembre de 2018

Un momento... UN MUNDO NUEVO



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
UN MUNDO NUEVO

Muchos líderes y políticos importantes han comprendido desde hace años que la única esperanza de paz y estabilidad reales para nuestro planeta está en un auténtico gobierno mundial.
Pero los esfuerzos realizados en este sentido siempre han fracasado y seguirán fracasando. Y es porque los seres humanos no conocen el camino de la paz y la prosperidad.
Felizmente, hay un DIOS verdadero y majestuoso que nos da vida y aliento y no nos ha dejado sin un "testimonio" de su propósito y de por qué los acontecimientos mundiales se van produciendo tal como los vemos. Al contrario, toda la Biblia está repleta de profecías específicas—centenares de ellas—que revelan lo que ha de suceder, especialmente en lo que DIOS llama "los tiempos del fin".
En Marcos 1.14–15 leemos: "Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". La palabra "reino" ciertamente se refiere a un gobierno, si bien muchas personas hacen caso omiso de esta parte de la definición. Pero en toda la Biblia encontramos que esto es precisamente lo que indica la expresión "reino de DIOS". Es un futuro reino maravilloso bajo el mando directo de Cristo, ¡que pronto vendrá a la tierra!
Esta será la verdadera solución a los problemas abrumadores que hoy aquejan a un mundo engañado por satanás. 
Profecía tras profecía describe a Jesús como un venidero Rey que establecerá un gobierno mundial. Isaías, por ejemplo nos dice: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del Eterno de los ejércitos hará esto." (Isaías 9.6–7).
Hoy vemos entre la gente, una gran diversidad de sentimientos y conceptos acerca de DIOS.
Pero el profeta Isaías en el capítulo 11 nos da algunos detalles de las bendiciones del futuro gobierno de Cristo: "Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu del Eterno; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Eterno… juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío" (vv. 1–2, 4). Más adelante en el mismo pasaje, DIOS describe que "morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará" (v. 6). DIOS nos asegura que "no harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento del Eterno, como las aguas cubren el mar" (v. 9).
 Isaías 35.1 nos dice, "Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa". Más adelante, dice: "Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad" (vv. 5–6). Entonces DIOS sanará toda clase de enfermedades de manera sobrenatural. En consecuencia, se acabarán las preocupaciones, el sufrimiento y la silenciosa agonía de tantas personas en el mundo.
Este es un camino de vida que la gente deberá comprender. Es un camino que una vez establecido traerá, "gozo perpetuo" a los habitantes del mundo.
Cuando oramos "Venga tu reino", es importante que sepamos y entendamos la realidad de aquel reino, el próximo gobierno de DIOS, y lo que este significa. Entonces podremos comenzar a hacer nuestra parte preparándonos para entrar en aquel reino ¡Y así cumplir el propósito mismo de nuestra existencia!
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario