jueves, 15 de noviembre de 2018

Un momento... LA VERDADERA IGLESIA



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA VERDADERA IGLESIA

La mayoría de las personas pasan la vida sin mayor reflexión ni análisis.
Tanto en sus convicciones políticas y en su postura en cuanto a las polémicas del día, la mayoría de las personas prefieren discutir antes que detenerse a examinar sus convicciones para ver si concuerdan con lo que realmente es cierto.
Esta falta de auto-examen se hace extensiva a nuestras ideas religiosas.
El apóstol Pablo, escribiendo a los cristianos, tuvo que exhortarlos para que se examinaran: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo". (Gálatas 1.6-7)
Pablo veía que empezaba a arraigarse en la iglesia cristiana un evangelio distinto del evangelio de Jesucristo: "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis". (2 Corintios 11.3-4)
Aunque sus doctrinas y costumbres parecían similares al evangelio verdadero de Jesucristo, ¡era una falsificación! Las similitudes eran engañosas.
La Biblia describe una lucha por conservar la pureza de la fe cristiana, escasos años después que Cristo estableciera su Iglesia. En el penúltimo libro de la Biblia vemos que la lucha aún continúa: "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo". (Judas 3-4)
Satanás el diablo dio origen a la confusión y corrupción en la Iglesia primitiva. Pablo lo llama "el dios de este siglo" (2 Corintios 4.4) o "el dios de este mundo"
El libro de Apocalipsis describe cómo será nuestro mundo en los días anteriores al regreso de Jesucristo. El apóstol Juan escribió: "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él". (Apocalipsis 12.9)
¡Satanás no ha desistido de su esfuerzo por difundir un cristianismo falso, un evangelio falso y un Cristo falso! Sigue todavía haciéndose pasar por un ángel de luz. Sigue siendo todavía el dios de este mundo y sigue siendo todavía el padre de mentira.
Sabiendo esto ¿Cómo podemos determinar si la fe que seguimos es la verdadera o la falsa?
En nuestro intento por identificar una fe falsificada, podemos aplicar el mismo método que se usa en la lucha contra el dinero falsificado. Una de las mejores maneras de reconocer una falsificación es conocer absoluta e íntimamente la cosa verdadera. Cuando uno está muy consciente de cómo se siente un billete real entre los dedos, los delicados detalles del arte, el peso del papel en la mano, el modo como responde al doblarlo, cómo las fibrillas están incorporadas dentro del material, cómo la tinta se mezcla un poquitín con el papel, entonces es más capaz de reconocer un billete falsificado cuando se lo entregan. Para quien conoce "la cosa verdadera", las menores diferencias en la falsificación se destacan como la noche se destaca del día, ¡aunque alguien menos enterado ni siquiera se daría cuenta!
Podemos aplicar la misma estrategia para identificar una fe falsificada, un Cristo falsificado o un cristianismo falsificado. Una vez familiarizados con lo real, no podemos menos de percatarnos cuando aparece una falsificación, ¡por sutil que esta sea!
¿Qué es lo real? La palabra de DIOS: La Biblia.
A medida que descubramos el cristianismo verdadero de la Biblia y lo entendamos,  los pasajes de la Biblia que quizá hayamos leído muchas veces, sin comprenderlos a fondo, de pronto cobran vida como parte de un panorama completo. Empezamos a comprender que ciertamente DIOS no crea confusión (1 Corintios 14.33). Empezamos a vivir aquella vida abundante que Él ha prometido a quienes le obedecen. (Juan 10.10)
Al leer la Biblia, veremos que la Iglesia verdadera de Cristo sí existe, que estará presente cuando Él regrese a la Tierra, y que ahora espera ser presentada a Él como una esposa "preparada" para su esposo. (Apocalipsis 19.7)
El apóstol Pablo dice de la Iglesia verdadera, no de la falsa, que es "la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad" (1 Timoteo 3.15). En otro pasaje, Jesús dice: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8.32)
Se necesita valentía para abandonar una mentira cómoda y empezar a poner los ojos en la verdad. Pero en alguna parte, como una joya pequeña pero preciosa entre un montón de falsificaciones, se encuentra una Iglesia que sí enseña la verdad de Jesucristo, el mismo mensaje y el modo de vida que él trajo a esta Tierra.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario