miércoles, 14 de noviembre de 2018

Un momento... EL VERDADERO DIOS



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL VERDADERO DIOS

Hay fundamentalmente tres maneras de llegar a conocer y realmente entender al verdadero DIOS, el Creador del universo.
La primera manera es estudiar atentamente lo que DIOS ha producido: su obra creada, aquello que a veces llamamos "naturaleza". El apóstol Pablo lo sabía, pues escribió por inspiración lo siguiente: "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas." (Romanos 1.20)
La suprema inteligencia de DIOS es tan obvia en su creación que deja al ateo totalmente sin excusa por negar la existencia divina. Nuestro universo está regido por leyes. DIOS se revela claramente en la naturaleza como un DIOS de leyes y de orden, de suprema sabiduría y con un propósito para todo lo que hace.
¡Trate de quebrantar la ley de gravedad! ¡Las leyes de DIOS no cambian!
Es un principio que se aplica tanto a lo espiritual como a lo físico. Si realmente queremos entender al Creador, estudie la creación de DIOS.
"Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud". (Salmos 111.7-8)
Los pueblos de todas las naciones y de todas las lenguas siempre han adorado algo. Pero su "dios" generalmente es un producto de su imaginación, un dios que se conforma a las normas, leyes y modos de ver de los humanos en un momento dado de la historia.
Aun hoy, la mayoría de los "cristianos" le agregan a la Biblia sus propios conceptos de DIOS. Todos conocemos personas que ven en DIOS un viejito bonachón y sentimental. Otras personas se van al otro extremo. Piensan en DIOS como una potencia espiritual lejana que tiene poca o ninguna interacción directa con la familia humana. Se imaginan que DIOS es lo bastante "sabio" para dejarnos a que escojamos nuestras propias diversiones, sociedades y leyes, e incluso nuestra propia religión tal como deseemos.
La Biblia es la palabra revelada del DIOS. Se escribió para hacernos ver la naturaleza de DIOS y la manera como debemos vivir y adorarlo a fin de convertirnos en hijos suyos. La segunda manera de llegar a conocer a DIOS es estudiar la Biblia con diligencia.
Si hemos comprobado que la Biblia es la revelación inspirada de DIOS al hombre, y realmente lo creemos, entonces debemos comprender claramente que con la palabra de DIOS no se discute, ni se interpreta con falsedad para respaldar doctrinas preconcebidas.
Si queremos hallar la verdad, debemos poner esas ideas de lado y escudriñar la palabra divina: " Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3.16)
Los métodos y las leyes de DIOS permanecen inmutables desde Génesis hasta Apocalipsis.
De Génesis a Apocalipsis, Dios se revela como Creador, Gobernante y potencial Padre espiritual de la humanidad.
Jesucristo vino en la carne para "revelar" al Padre, Mostró que la ley de DIOS estaría vigente hasta que pasaran el cielo y la tierra (Mateo 5.18). Cristo no vino a acabar con la ley de Dios sino a cumplirla (v. 17). Cuando un joven vino a preguntarle a Jesús cómo ser salvo, Cristo le respondió: "Guarda los mandamientos" (Mateo 19.17)
La Biblia dice que Jesús fue la "luz" de los hombres (Juan 1.4). Fue un ejemplo de cómo vivir conforme a los mandatos de DIOS.
¡Toda la vida de Jesús es un ejemplo perfecto de obediencia a la ley de DIOS y su gobierno! Dijo: "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre". (Juan 15.10). Lo que él enseñaba era simplemente una ampliación de la ley de Dios. (Isaías 42.21)
DIOS es gobernante. Si nos convertimos en hijos engendrados de Él, arrepintiéndonos, bautizándonos y recibiendo el Espíritu Santo (Hechos 2.38), podremos "nacer de nuevo" en su Reino (Juan 3.1-8)
Debemos desarrollar la sabiduría de DIOS, su carácter. Debemos "vivir por toda palabra de DIOS". El apóstol Juan lo resumió así: "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2.4)
Una vez que empecemos a conocer al DIOS verdadero, el DIOS revelado por Jesucristo, vamos a querer hablar con Él en oración. Esta es la tercera manera de llegar a conocer genuinamente a DIOS.
Al ir conociendo a DIOS de este modo, comprenderemos pronto que necesitamos obedecerlo para recibir una respuesta.
También encontraremos que DIOS es amor y que Él concederá toda petición que sea conforme a Su voluntad para nuestra vida.
Por tanto, ¡aprendamos a conocer a DIOS hablando con Él todos los días!
Recordemos los testimonios combinados de la naturaleza, la Biblia y la respuesta a las oraciones revelan al mismísimo DIOS, el DIOS verdadero.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario