sábado, 17 de noviembre de 2018

Un momento... EL RENACER DEL PAGANISMO



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL RENACER DEL PAGANISMO

Hay varios factores clave que acentúan el renacer del paganismo.
En su intento por manejar un mundo de presiones y problemas, muchas personas se escapan al mundo de la fantasía creado por la industria del entretenimiento. En la televisión, hay programas que presentan la brujería como algo bueno.
Esta moda ha coincidido con ciertas tendencias sociales importantes que han alterado el entorno intelectual y espiritual de nuestra era moderna.
A partir de los años sesenta, en especial, hemos visto reformistas sociales radicales predicando un evangelio de "hacer lo que quieras", o sea, satisfacer los sentidos de cualquier manera que plazca; siempre y cuando se sienta agradable y parezca bien al individuo.
Así como el movimiento feminista planteó un desafío a la sociedad dominada por varones, la creciente visibilidad de brujas y el culto a una diosa madre plantean un reto directo a lo que algunos perciben como la religión dominada por varones y orientada hacia "Dios Padre".
En una era cuando tantos están reconociendo la quiebra moral e intelectual del materialismo, las religiones "tradicionales" han dejado de ser el destino de quienes buscan una realización espiritual.
En su lugar, la gente insatisfecha se vuelve hacia el paganismo y el ocultismo.
Hoy pocos parecen entender, o le dan poca importancia, el hecho de que los ritos y las fiestas paganas son la base de muchas fiestas tradicionales en el mundo occidental.
Pocos parecen darse cuenta de que "la fiesta de Halloween, o noche de brujas es una manifestación moderna de la fiesta pagana en memoria de los muertos".
La navidad se ha descrito como "una maravillosa amalgama de tradiciones religiosas antiguas y modernas”. Aunque su fecha del 25 de diciembre supuestamente señala el nacimiento de Cristo, ni la fecha ni las costumbres que la rodean tienen nada que ver con Jesucristo ni con la religión de la Biblia.
Los historiadores reconocen que la primera celebración del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre "ocurrió en Roma alrededor de mediados del siglo cuarto. La Biblia, claro está, no menciona la fecha en que nació Jesucristo.
Con el ánimo de estimular la conversión de los paganos a la fe católica, los clérigos adaptaron costumbres paganas a su religión dándoles nombres nuevos.
¿Qué dirá DIOS acerca de tales esfuerzos humanos por adaptar e incorporar las costumbres paganas dentro del cristianismo? ¿Qué revelan las Escrituras sobre las incursiones en la brujería y las prácticas neopaganas?
La Biblia cuenta que cuando los antiguos israelitas abandonaron Egipto y estaban a punto de entrar en la Tierra Prometida, DIOS les advirtió: "no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así al Eterno tu Dios; porque toda cosa abominable que el Eterno aborrece, hicieron ellos a sus dioses… Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás". (Deuteronomio 9-32)
Las Escrituras también consignan este mandato de DIOS: "Cuando entres a la tierra que el Eterno tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti… quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Eterno cualquiera que hace estas cosas" (Deuteronomio 18.9-12). Es claro que la Biblia prohíbe andar con brujerías y hechicerías e idolatría pero los israelitas desatendieron ese mandato.
Los libros, las películas y los programas de televisión sobre brujos y brujas despiertan la curiosidad y estimulan el interés por el ocultismo. La creciente aceptación del paganismo y la hechicería enceguece a la gente y la insensibiliza ante los males y los peligros de hacer contacto con el mundo de los espíritus.
Seguir practicando las antiguas costumbres paganas bajo un nombre "cristiano" es perpetuar prácticas que se empleaban para honrar a los dioses paganos.
Es por esto que DIOS advirtió a su pueblo por medio de los profetas: “Esto dice el Señor: «No te comportes como las otras naciones que tratan de leer el futuro en las estrellas. No tengas temor de sus predicciones, aun cuando otras naciones se aterren por ellas”. (Jeremías 10.2)
Dado el auge del paganismo y la creciente popularidad y aceptación de la brujería, especialmente entre los jóvenes de muchos países, es importante que escuchemos la advertencia profética de la Palabra de DIOS. La Biblia indica que por su propensión a abandonar las instrucciones y las leyes de Dios y por su tendencia a jugar con la brujería, el ocultismo y la idolatría; los descendientes de Israel y todas las naciones del mundo, sufrirán graves consecuencias ( Jeremías 9.12-16; Oseas 8, 9, 10).
El actual renacimiento del paganismo es muy significativo. Es un síntoma más que describe la situación en que nos encontramos en este tiempo del fin. Todo esto traerá castigo de DIOS antes de que Jesucristo regrese y le ponga fin. ¡Debemos atender a estas advertencias proféticas y oportunas… ¡y no dejarnos arrastrar al renacimiento del paganismo!
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario