lunes, 12 de noviembre de 2018

Un momento... EL VERDADERO CRISTIANISMO



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL VERDADERO CRISTIANISMO

¿Qué se hizo el cristianismo verdadero, el de Jesucristo?

Si Jesús de Nazareth regresara hoy a la Tierra, ¿reconocería como suya la religión que utiliza su nombre?
¿Qué diría al saber que quienes son supuestamente sus seguidores creen doctrinas diametralmente opuestas a las que Él enseñó, que tienen otras costumbres y, lo peor de todo, que tienen un concepto completamente diferente de DIOS y su propósito del que tenían Jesús y sus apóstoles originales?
Jesús bien podría preguntarse: ¿Por qué le ponen MI nombre a toda esa confusión?
La mayoría de los eruditos religiosos sinceros reconocen que el cristianismo tradicional ha sufrido enormes cambios ¡hasta el punto de convertirse en algo completamente distinto del cristianismo de Jesús y los apóstoles!
Jesucristo amonestó así a los cristianos que vivían hacia finales de la era apostólica: "Tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido" (Apocalipsis 2.4-5).
¿Qué podemos esperar en la actualidad? ¿Cómo explicar las más de 400 religiones y sectas que se dicen "cristianas"? Cada una con sus propias ideas, tradiciones y prácticas; todas dicen seguir al mismo Jesucristo.
La respuesta, en parte, es que son pocos los cristianos que realmente estudian la Biblia. Por lo tanto, no comprueban prácticamente nada de lo que creen investigándolo exhaustivamente en las Escrituras.
Se estudia con entusiasmo libros y artículos sobre la salud o la superación personal o sobre cómo invertir y ganar más dinero, pero por algún motivo no se les ocurre estudiar a fondo los temas más vitales de todos: ¿Existe un Dios verdadero? Y de ser así, ¿qué propósito tuvo al crear la vida humana? ¿Y cómo podemos cumplir con ese propósito? La instrucción bíblica es: "Sométanlo todo a prueba. Aférrense a lo bueno" (1 Tesalonicenses 5.21).
La mayoría de la gente "acepta" la religión como la recibe de sus padres. Simplemente siguen las creencias y tradiciones que les enseñaron como hijos.
Ahora bien, la verdadera raíz de tan masiva apostasía religiosa radica en el hecho de que este mundo pertenece a satanás, quien tiene completamente engañada a la mayor parte de la humanidad.
En nuestra civilización actual, una gran parte de los habitantes ignora que la inmensa mayoría de los seres humanos nunca ha creído en ninguna forma de "cristianismo", ¡mucho menos el cristianismo verdadero de Cristo y los apóstoles! La inmensa mayoría de los seres humanos son, y han sido, musulmanes, hinduistas, budistas, sintoístas, ateos o agnósticos.
En la Biblia, al enemigo, se le describe como aquel que "engaña al mundo entero" (Apocalipsis 12.9). Como el "príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" (Efesios 2.2).
Es él quien está influyendo en la gente engañada para promover dosis violencia de violencia, desenfreno sexual y un espíritu general de irrespeto e ilegalidad en la llamada "diversión" que podemos ver por medio de la televisión, el cine y la radio; o cuando usan juegos para computadora saturados de corrupción que simulan actos de perversión y violencia casi indescriptibles.
Lo más inquietante es que el “acusador de los hermanos”, ha inyectado en el "cristianismo" tradicional toda una serie de ideas enteramente falsas acerca de cómo es DIOS, de cuál es el maravilloso propósito que DIOS tiene y de cómo podemos alcanzar ese gran propósito. 
La Biblia debe ser para el cristiano, aquel que está dispuesto a seguir a Jesús, su manual de vida. Por eso es importante leerla en su totalidad y entenderla para poder, primero conocerla, segundo entenderla, y tercero vivirla.
Solo de esa manera podremos ser verdaderos seguidores de Cristo y el Señor estará agradado cuando Él vuelva a buscar a Su verdadera iglesia.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario