martes, 20 de noviembre de 2018

Un momento... LOS PELIGROS DEL OCULTISMO



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LOS PELIGROS DEL OCULTISMO

¿Es "halloween" o la noche de brujas y los cuentos de vampiros simples costumbres de entretenimiento y diversión? ¿Son pasatiempos inocuos el ocultismo y la brujería, o pueden hacer daño a quienes los practican?

Muchos no comprenden que el ocultismo ha invadido la cultura moderna y que el cristiano debe permanecer atento contra su influencia maligna.
¿Estaremos permitiendo que influencias erradas influyan en nuestra vida y en la de nuestros hijos?
La Palabra de DIOS revela el origen del engaño ocultista: "Fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la Tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" (Apocalipsis 12.9). Satanás engaña a todo el mundo, no solamente a una parte de él. Además, cuenta con espíritus que lo ayudan, llamados demonios.
¿Cómo engaña satanás a todo el mundo?
Lo hace por medio del ocultismo, las religiones falsas y la falsa educación; y asimismo, por medio de un sistema social que busca placeres libertinos en vez de buscar a DIOS.
El profeta Isaías escribió: "Si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?" (Isaías 8.19).
¿A quién busca la gente hoy: a médiums y encantadores o al DIOS verdadero? Isaías escribió: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8.20).
¡Necesitamos comprender que hay un verdadero mundo de los espíritus! Esta es la advertencia: "Cuando entres a la tierra que el Eterno tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos" (Deuteronomio 18.9-11).
DIOS condena la adivinación y la brujería.
¡Si andamos "jugando" con estas cosas ocultas, corremos un serio peligro!
La advertencia de DIOS es clara: "Porque es abominación para con el Eterno cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Eterno tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante del Eterno tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto el Eterno tu Dios" (Deuteronomio 18.12-14).
¿Puede haber algo más claro respecto de los males de la brujería y la adivinación?
No obstante, millones de adultos les enseñan a sus hijos que un Harry Potter dedicado activamente a la brujería y los encantamientos no tiene nada de malo. El profeta Samuel le dijo al rey Saúl que la brujería es pecado: "Como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra del Eterno, Él también te ha desechado para que no seas rey" (1 Samuel 15.23).
¡Así como nos ocupamos de la seguridad física de nuestros hijos, es importante que tengamos la misma preocupación por la seguridad espiritual de ellos!
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario