miércoles, 21 de noviembre de 2018

Un momento... ANTE EL ENGAÑO ESTEMOS ALERTA



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
ANTE EL ENGAÑO ESTEMOS ALERTA

En el Evangelio de Lucas vemos que nuestro Salvador sanó a muchas personas aquejadas por espíritus malignos: "En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista" (Lucas 7.21)

DIOS nos advierte claramente en contra de médiums y encantadores: "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo el Eterno vuestro Dios" (Levíticos 19.31). DIOS nos dice claramente que evitemos a los médiums y espiritistas.
Cuando una persona atiende a médiums y encantadores, DIOS dice que se está prostituyendo. El cristiano ha de ser limpio y sano. Debe ser "santo”,  el apóstol Pedro escribió: "Como Aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1.15-16).
Satanás también engaña a la humanidad por medio de la astrología. Si bien los cristianos han condenado la astrología en las diferentes épocas, esta ha persistido.
En nuestros tiempos modernos los astrólogos reconocen que la variedad de consejos en los horóscopos de los diarios son principalmente para entretenimiento. Pero cuando los jefes de estado consultan a astrólogos en busca de guía, ¡están buscando al dios que no es!
La advertencia divina dada por medio del profeta Jeremías dice: "Así dijo el Eterno: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman" (Jeremías 10.2).
Jesús predijo señales y prodigios que engañarían a muchos. El libro de Apocalipsis revela sucesos dramáticos que culminarán con la segunda venida de Cristo. Habrá un sistema religioso falso y un gran profeta falso que hará milagros, señales y prodigios. El apóstol Juan dice esto acerca del gran profeta falso: "Hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres" (Apocalipsis 13.13).
 Millones de seres, se dejarán engañar por tan impresionantes milagros. "Y [el falso profeta] engaña a los moradores de la Tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia" (v. 14).
¿Cómo podemos saber si alguien es verdaderamente un ministro de DIOS y no alguien controlado por el mundo de las tinieblas?
Deuteronomio nos da una clave: "Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Dios os está probando, para saber si amáis al Eterno vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos del Eterno vuestro Dios andaréis; a Él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a Él serviréis, y a Él seguiréis" (Deuteronomio 13.1-4).
Un falso ministro o profeta puede incluso dar profecías acertadas acerca de algún prodigio o señal; pero DIOS dice que si nos arrastra detrás de dioses falsos, si nos aleja del DIOS de la Biblia y del verdadero Jesucristo, entonces es un profeta falso.
Satanás ha engañado al mundo entero. Para engañarnos se vale de muchos métodos, entre ellos la brujería, los encantamientos, la adivinación, la astrología, el espiritismo y la falsa religión. Nosotros debemos estar en guardia contra los peligros del ocultismo.
El apóstol Pedro nos dio estas instrucciones: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo" (1 Pedro 5.8-9)
DIOS promete protegernos del mal. Jesús nos enseñó a orar: "No nos metas en tentación, mas líbranos del mal" (Mateo 6.13). Pablo exhorta así a los cristianos: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6.11-12).
Podemos vencer la maldad si conocemos la Palabra de DIOS, la Biblia, y nos regimos por ella. Podemos vencer las tentaciones y engaños del ocultismo y la falsa religión. El apóstol Pablo nos da estas palabras de ánimo en Filipenses 4.13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Aprendamos a vivir libres de los engaños del mundo tenebroso a la luz de la verdad, la Palabra de DIOS.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario